Apple lanzará un nuevo iPad de 12,9 pulgadas para el sector educativo de EEUU

Octubre de 2014 es la fecha en la que se preve ese lanzamiento. 

Apple podría lanzar un iPad con una pantalla de 12,9 pulgadas para octubre de 2014. La tableta estaría destinada al sector de la educación y, concretamente, al de Estados Unidos, de acuerdo con fuentes cercanas a la cadena de producción de la empresa a las que ha tenido acceso Digitimes.

 

Esta sería la tableta más grande de las diseñadas por Apple hasta la fecha y estaría fabricada por Quanta Computer. No obstante, originalmente este iPad iba a tener una pantalla de 13,3 pulgadas, pero al final se optó por las 12,9 pulgadas por permitir una mayor facilidad de manejo.

 

La futura tableta de Apple tendrá que competir con la que se espera que lance Samsung para el próximo año, que rondaría entre las 12 y las 13 pulgadas.

 

Apple no solo tiene en mente el aumentar el tamaño de su iPad sino también en el del iPhone. Las últimas informaciones apuntan a que la compañía de la manzana lanzaría un nuevo 'smartphone' para mayo de 2014 de pantalla más grande y con un procesador de 20nm fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

 

Si el próximo iPad de Apple integra el mismo procesador que el que se estima que incorpore el nuevo iPhone, se espera que la tableta se convierta en un sustituto del MacBook Air de 11 pulgadas, de acuerdo con las especulaciones de la fuente mencionada anteriormente.