Apple devolverá a sus accionistas 100.000 millones de dólares hasta finales de 2015

El Consejo de Administración de Apple ha autorizado la devolución a sus accionistas de un total de 100.000 millones de dólares (casi 77.000 millones de euros) hasta finales de 2015, según anunció la compañía tecnológica.



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



Esta cifra representa un incremento de 55.000 millones de dólares (más de 42.300 millones de euros) sobre el programa anunciado el pasado año, y se traduce en una cantidad media de 30.000 millones de dólares al año (más de 23.000 millones de euros) desde el momento en el que se pagó el primer dividendo en agosto de 2012 hasta diciembre de 2015.

Como parte de este programa, el Consejo de Administración de Apple ha elevado desde los 10.000 millones de dólares anunciados el año pasado a un total de 60.000 millones de dólares su autorización de recompra de acciones, lo que supone la mayor autorización unitaria de recompra de acciones en la historia, y se espera que sea ejecutada para finales del año calendario 2015.

Apple espera utilizar también entorno a 1.000 millones de dólares al año para la consolidación de acciones restringidas ('restricted stock units') otorgadas.

AUMENTO DEL 15% EN EL DIVIDENDO TRIMESTRAL

La compañía tecnológica, que ha anunciado una caída del 18% en sus beneficios del segundo trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012, ha dado luz verde a un incremento del 15% en el dividendo trimestral de la compañía y ha declarado un dividendo de 3,05 dólares por acción ordinaria pagadero el 16 de mayo de 2.013 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del próximo 13 de mayo.

Junto con la ampliación del programa de retorno de capital, la compañía planea pedir prestado y espera anunciar más detalles sobre el particular en un próximo futuro. El equipo directivo y el Consejo de Administración continuarán examinando cada elemento del programa de retorno de capital con carácter anual.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha asegurado sentirse "muy afortunados" de poder "duplicar el volumen del programa de retorno de capital que anunciamos el año pasado". "Estamos totalmente convencidos de que la recompra de nuestras acciones supone un uso atractivo de nuestro capital, por lo que hemos dedicado la mayor parte del incremento del programa de retorno de capital a recomprar acciones", ha apostillado.

Por su parte, Peter Oppenheimer, director financiero de la compañía, ha adelantado que seguirán retornando capital a los accionistas "vía dividendo, de recompra de acciones y de dinero en efectivo para consolidar RSUs otorgadas" y generando "un flujo de caja por encima de lo que necesitamos para operar el negocio, para invertir en nuestro futuro, y para mantener la flexibilidad necesaria para aprovechar oportunidades estratégicas".