¿Apoya la postura del Ayuntamiento de Valladolid de eliminar los caballos en la Cabalgata de Reyes?

Tribuna de Valladolid ha querido preguntar a los vecinos de Valladolid sobre la decisión del Ayuntamiento que este año no contará con la presencia de caballos en la llegada de los Reyes Magos.

Tribuna de Valladolid ha querido preguntar en la calle sobre la polémica que se ha creado sobre la ausencia de los caballos en la Cabalgata de Valladolid. El Ayuntamiento no ha querido “alimentar la polémica sobre el uso de animales en espectáculos públicos” y ha prescindido de un grupo de jinetes a los que ha relacionado con la Cofradía de las Siete Palabras, que anuncian a caballo cada Viernes Santo el Sermón de las Siete Palabras. El alcalde cree que no "tiene sentido" que desfilen en la Cabalgata.

 

Por su parte, uno de los aludidos, José Manuel Blanco, ha aclarado que ésta fuera una iniciativa relacionada con la cofradía semanasantera y ha asegurado que era una petición que hacía el anterior equipo de Gobierno a un grupo de caballistas para que acompañarán el cortejo de los Reyes Magos.

 

Sea como fuere, Tribuna ha preguntado a los vallisoletanos su opinión sobre este hecho. La gran mayoría de los consultados están en desacuerdo sobre la medida tomada y opinan que los caballos tienen que estar en la Cabalgata, que no hacen ningún mal y que el animal no sufre. Los menos, aplauden la iniciativa y creen que los caballos no aportan nada y los animales no deben ser exhibidos en eventos públicos. Juzguen ustedes mismos.

Noticias relacionadas