Apoya la LOMCE, el papel de los docentes y los jóvenes por querer defender el país

"Un modelo educativo vertebra a una nación y hace que los futuros españoles sepan lo que es su país y sepan que deben sentirse orgullosos y defender su país".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado la labor de los docentes de enseñar a las generaciones venideras "no solo contenidos, sino también a querer y defender a su país" y ha apoyado un nuevo modelo educativo, como es la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que se aprobará en Consejo de Ministros, que "tiene como objetivo la calidad" y que ayudará a "vertebrar a una nación".

  

"Los docentes llevan a cabo la labor más importante que se puede realizar en una sociedad, que es enseñar a las generaciones venideras, no solo contenidos sino también a querer y defender a su país. Un modelo educativo vertebra a una nación y hace que los futuros españoles sepan lo que es su país y sepan que deben sentirse orgullosos y defender su país", ha señalado.

  

Durante la sesión de apertura de la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca con diputados y senadores del partido de toda España, Cospedal ha afirmado que lo que es "no gobernar" es "dejar que siga existiendo en España un modelo educativo como el que hay hoy, que ha abocado a muchos de los jóvenes españoles al paro y a una lamentable tasa de fracaso escolar".

  

En este sentido, se ha preguntado que "cómo es posible que aquellos que protestan --contra la LOMCE-- no quieran modificar un modelo educativa que ha hecho que España tenga un 30 por ciento de fracaso escolar, el doble de los países de la OCDE, y un 50 por ciento de paro juvenil". Por ello, asegura que el PP "no va a sacar una reforma educativa en solitario", sino que "responde al clamor que hay en toda España de que se tiene que mejorar la calidad educativa".

  

Cospedal insiste en que el PP "defiende un modelo educativo que tiene como objetivo la calidad" y, de esta forma, se asegura la igualdad de oportunidades" para que un niño "pueda tener una educación de la mejor calidad en la escuela pública", independientemente d ela familia a la que pertenezca o la zona donde viva. "Un modelo en el que el dinero, cuando se gaste en la educación, se gaste pensando en los alumnos y en la necesidad de tener a los mejores docentes", ha sentenciado.

  

Finalmente, ha reclamado al PSOE y al resto de partidos que se oponen a la LOMCE que expliquen dónde están las bondades del actual modelo educativo, en el que "se ha invertido mucho" y donde, según Cospedal, "no hay resultados". De esta manera, denuncia que el actual modelo, aprobado con un gobierno socialista, "pretende adoctrinar" y "ha hecho que la escuela pública haya bajado en calidad educativa".