Aparicio (Cecale) cree que un nuevo contrato para jóvenes puede ser bueno y ayudar en su integración laboral

El presidente interino de Cecale, Santiago Aparicio
El presidente en funciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, considera que todo lo que sea un contrato es "bueno" y cree que un modelo para jóvenes con el Salario Mínimo Interprofesional sería "un paso importante" e incluso permitiría dar pasos para su integración en el mercado laboral.
VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



"Todo lo que sea contrato, incluso el que no cumpla los máximos requisitos en cuanto a salario, es bueno", ha indicado Aparicio tras la firma de un convenio entre Cecale y Cruz Roja para sensibilizar y difundir el empleo de personas vulnerables o en riesgo de exclusión.

El presidente en funciones de Cecale ha puesto como ejemplo Alemania y Holanda, con los "minijobs", que suponen empleos más cortos en su duración o con menos jornada, lo que cree que podría ser "un paso importante" y a partir de ahí permitiría "dar pasos" hacia la integración en otras empresas.

Sin embargo, Aparicio cree que no hay que quedarse ahí, sino seguir "buscando fórmulas" para que los jóvenes no se vayan a buscar trabajo fuera y ha insistido en que este tipo de contratos pueden ser "un primer paso que puede dar paso a otros más estables".

El presidente de la patronal ha atribuido la falta de contratación a la situación económica en general, ya que cuando ha sido más "normal", sin tantas dificultades, no ha habido estos problemas y ha asegurado que se quiere contratar si hay posibilidades para ello.