Aparicio asegura que Cecale "ha emprendido la senda de la tranquilidad" tras años complejos

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio. Foto: NSZ

El presidente de la patronal autonómica, Santiago Aparicio, defiende que se le ha dado la vuelta a la situación de Cecale y que está satisfecho de haber podido conocer los errores cometidos para no repetirlos. Defiende que la patronal "está fuerte y nunca ha dejado de participar en el diálogo social".

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, pasó este martes revista a la situación de la patronal autonómica a la que ve "fuerte" tras unos años "complejos", al tiempo que niega que se le pueda achacar falta de participación en el diálogo social relacionados con sus problemas internos porque "nunca ha dejado de participar en el diálogo social".

 

"No puedo estar más tranquilo con el diálogo social porque Cecale está trabajando como uno más", ha dicho a preguntas de los periodistas; hace unos días, la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, lamentó que la confederación empresarial "no acaba de encontrar su acomodo" y que su situación "lleva siendo preocupante para la Junta desde hace tiempo" y que es "necesario" que "esté buen posicionada y más segura" para que sea "un interlocutor fuerte que represente a los empresarios". Por contra, Aparicio considera que el hecho de que Cecale tenga problemas internos no es óbice para achacarle falta de participación. "Cecale está fuerte y nunca ha dejado de participar en el diálogo social", ha dicho.

 

Aparicio ha asegurado que Cecale "ha pasado dos años complejos, pero lo ha superado" y que en las últimas cuentas ha dado superávit tras aplicar un plan de ajuste que nació de las denuncias de la patronal salmantina Confaes sobre el descontrol en la gestión y los gastos personales de la anterior directiva comandada por Jesús Terciado. "Se le ha dado completamente la vuelta a la gestión y se ha hecho una auditoría de cuentas y un informe jurídico", ha relatado; sobre este último ha asegurado que pronto se dará más información. La auditoría de cuentas sacó a la luz decisiones de gestión erróneas por parte de Terciado. Aparicio se ha declarado "muy satisfecho" con la auditoría de cuentas porque "había que conocer los errores para no repetirlos".

 

"Cecale ha emprendido la senda de la tranquilidad y hay que dejar de sacarle punta a todo lo que hace", ha reclamado al tiempo que reiteraba su defensa del papel de las organizaciones empresariales en el diálogo social: "No se le puede achacar a Cecale dejación de funciones por tener problemas internos".