Aparecen en Mieza de madrugada un ternero muerto y una vaca herida

Imágenes del ternero y la vaca atacados en Mieza

Los ganaderos sospechan que el depredador pueda haber sido un meloncillo -también conocido vulgarmente como mangosta común-

En la localidad de Mieza ha aparecido muerto en la madrugada del domingo un ternero recién nacido, debido a un ataque de un animal el cual se desconoce, asímismo la vaca recién parida, aparece con graves heridas que se han traducido en el sacrificio de la res.

 

Como afirma Antonio Pascua, propietario de la ganadería, no es la primera vez que se encuentra con estos hechos, pues en otra ocasión sufrió algo similar, donde otro ternero y otra vaca se vieron afectados.

 

Por la forma de actuar, se sospecha del depredador meloncillo -también conocido vulgarmente como mangosta común- además otros vecinos de la localidad se han visto afectados por dicho animal, generando importantes pérdidas en cabras y ovejas.

 

Por estas circunstancias se solicita a la Junta de Castilla y León que tome las medidas oportunas para evitar estas pérdidas insostenibles a los ganaderos ya que éstos están atravesando una auténtica crisis económica.