Aparecen en la cabina del helicóptero siniestrado los cadáveres de los tres militares

"Recuperar los cuerpos y subirlos al 'Rayo' con todas las garantías de seguridad y el buen fin de la operación" es el "principal objetivo", ha remarcado el ministro.

 

AGRADECE EL TRABAJO DEL EJÉRCITO

  

Por último, ha agradecido su trabajo a la Armada y al Ejército del Aire, además del apoyo de las patrulleras marroquíes.

  

El ministro se encuentra en Canarias desde el pasado viernes para conocer 'in situ' el desarrollo de las labores de búsqueda y en parmanente contacto con los familiares de los tres militares.

  

Los militares que viajaban en el helicóptero son el capitán José Morales (de Barcelona, casado y con un hijo), el teniente Saúl López Quesada de (Madrid y soltero) y el sargento Jhonander Ojeda (de Telde, soltero).

  

El helicóptero, un AS 332 'Super Puma' del 802 escuadrón, con base en Gando, en la isla de Gran Canaria, se hundió en el Atlántico cuando regresaba a la base canaria desde la localidad mauritana de Nouadibou.

Los cadáveres de los tres militares que viajaban en el helicóptero 'Super Puma' del Ejército del Aire siniestrado la semana pasada cerca de Canarias han sido localizados este jueves en el interior de la cabina.

  

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha adelantado la información en una rueda de prensa en la Base Aérea de Gandó, una declaración en la que no ha admitido preguntas.

  

En ella, ha explicado que el juez militar comunicó al ministro este extremo a las 19.07 horas (hora canaria) aún a bordo del buque 'Rayo' y que acto seguido se comunicó a las familias la noticia.

  

"Recuperar los cuerpos y subirlos al 'Rayo' con todas las garantías de seguridad y el buen fin de la operación" es el "principal objetivo", ha remarcado el ministro, quien ha explicado que "considerando las malísimas condiciones meteorológicas en la zona" estas labores se pueden alargar.

 

SERÁN TRASLADADOS A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

  

Así, ha dicho que una vez sea izado el helicóptero los cuerpos de los fallecidos "serán trasladados a Las Palmas de Gran Canaria para continuar con los tramites judiciales establecidos".

  

Morenés ha explicado que con este desgraciado hallazgo el juez "ha levantado el secreto de las actuaciones". También ha precisado que seguirá "informando de aquellas actuaciones que se tengan que realizar".

  

El ministro ha precisado que la "prioridad número uno", dada las  malas condiciones de la mar, es la "seguridad" de las personas que participan en las labores de rescate.

Noticias relacionadas