Aparece otro lobo muerto en Tierra de Campos y naturalistas creen que pudo ser envenenado

El lobo aparecido muerto en Tierra de Campos.

ASCEL y ACENVA piden a la Consejería de Medio Ambiente la necropsia del cádaver para establecer las causas de su falelcimiento.

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) y la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA) alertan que se ha encontrado recientemente el cadáver de un ejemplar de lobo ibérico en la comarca vallisoletana de Tierra de Campos. El animal, una hembra joven, no presentaba signos de disparos ni atropello, por lo que no se descarta que la causa de la muerte haya sido el envenenamiento.

 

Por eso, ambas agrupaciones han solicitado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la correspondiente información sobre la necropsia del cadáver para esclarecer las causas de su fallecimiento. Si se confirmará el envenenamiento, sería otro de los ya por desgracia, habituales casos que se dan dentro de esta comarca.

 

Se da la circunstancia de que en el coto de caza donde ha aparecido esta loba, se han registrado dos casos de envenenamiento de especies silvestres en los dos años anteriores.

 

Del mismo modo, en noviembre del año anterior se localizó el cuerpo sin vida de otro lobo en la provincia de Valladolid, pudiéndose confirmar posteriormente que la muerte fue debida a un envenenamiento.