Aparece la cabeza de un lobo decapitado colgado de una señal de tráfico

La cabeza del lobo decapitado. Foto: AVISPA

Una asociación ha denunciado en redes sociales la aparición de la cabeza de un lobo decapitado en una carretera en Asturias. El macabro hecho ha generado críticas en la vecina comunidad.

La cabeza decapitada de un lobo ha aparecido colgada de una señal indicadora de tráfico en un cruzo de La Doriga, en el concejo de Salas, según ha informado este lunes la Asociación de Vigilantes de la Seguridad Privada de Asturias (Avispa) en un comunicado. Una macabra advertencia en una comunidad donde también existe una gran polémica por la dificil convivencia entre el lobo y los ganaderos.

 

Según diversos medios de Asturias, agentes del Medio Natural han retirado ya la cabeza, que apareció en una señal, cerca de Cornellana. El animal presentaba una dentadura muy deteriorada lo que le dificultaría cazar presas salvajes o domésticas, por lo que se intuye que pudo haber muerto de forma natural y que posteriormente su cabeza fue colocada en la señal.

 

En la nota, el colectivo critica a la administración, que, "como siempre, está mirando para otro lado ante estos graves atentados al patrimonio natural, jugando a dos bandas y queriendo contentar a todas las partes, sin aportar, de manera y forma definitiva una verdadera solución adoptando las medidas necesarias, tanto desde el punto de vista científico como en la persecución de oficio de estos hechos tan lamentables". La nota viene acompañada de imágenes en las que aparece la cabeza de un lobo decapitado, colgada de una señal de tráfico.

 

Avispa condena "la crueldad para con las especies no cinegéticas y fauna salvaje por parte de auténticos delincuentes, que únicamente persiguen intereses espurios y crematísticos de particulares en un afán de venganza desmedida y altamente peligrosa, más propia de psicópatas y enfermos mentales que de ciudadanos del mundo rural".

 

De la misma manera, consideran "necesario que actúe urgentemente la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado de Asturias iniciando las diligencias de investigación para que sobre los autores recaiga todo el peso de la ley por los hechos sucedidos, a la vez  de  para poner coto, de una vez por todas, definitivamente, con estos actos de terrorismo ambiental".