Aparece ahorcado en su celda el sospechoso de robar los registros médicos de Schumacher

Michael Schumacher

Un hombre que se sospecha habría filtrado los registros médicos del campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher fue hallado ahorcado el miércoles en la celda policial donde se encontraba, dijo en un comunicado el fiscal del cantón de Zúrich.

El hombre, que no fue identificado, trabajaba como un director de la firma suiza de helicópteros Rega, que participó en el traslado de Schumacher desde el hospital de Grenoble hasta el Hospital Universitario de Lausana el 16 de junio cuando salió del coma.

 

El piloto alemán, de 45 años y siete veces campeón de la Fórmula Uno, sufrió graves lesiones cerebrales en un accidente de esquí en los Alpes franceses a fines del año pasado.

 

El diario francés "Le Dauphine Libere" informó a comienzos de julio que documentos filtrados que eran ofrecidos a medios europeos por unos 60.000 francos suizos (67.200 dólares) parecían haberse originado de la dirección IP de una computadora en la firma con sede en Zúrich.

 

Rega presentó una demanda criminal el 8 de julio por la supuesta filtración de los archivos médicos, pero dijo en ese momento que no tenía pruebas de que uno de sus empleados estuviera implicado.

 

Una investigación del fiscal de Zúrich llevó al arresto de un empleado de Rega el martes en relación con la violación de la privacidad de un paciente y el secreto médico.

 

El hombre, que debía ser interrogado el miércoles, negó las acusaciones. El fiscal dijo que no había hallado indicios de que otra persona estuviera involucrada en la muerte.

 

El presidente ejecutivo de Rega, Ernst Kohler, dijo en un comunicado el miércoles que la compañía estaba "entristecida" por el "trágico hecho".

 

Schumacher dejó el deporte el año pasado tras un decepcionante regreso de tres años con Mercedes, luego de retirarse de la actividad con Ferrari a fines del 2006. La esposa del piloto alemán, Corinna, su hija e hijo viven en la casa familiar a medio camino entre Ginebra y Lausana.