Aparatoso atropello de un peatón en el Paseo Zorrilla de Valladolid

El accidente ha tenido lugar a primera hora de la tarde de este lunes. TRIBUNA

La conductora, fruto de un despiste, perdió el control de turismo y se subió a la acera. La atropellada ha tenido que ser evacuada por una ambulancia y una segunda persona tuvo que ser atendida.

Una mujer cuyos datos de filiación no han sido facilitados ha resultado herida esta tarde en Valladolid al ser embestida por un turismo que se subió a la acera a la altura del paso de peatones situado en la confluencia del Paseo de Zorrilla y la calle San Ildefonso, según han informado a Europa Press testigos de los hechos.

 

El aparatoso siniestro se ha producido sobre las 17.20 horas, cuando un turismo Citroën C4 conducido por una joven circulaba por el Paseo de Zorrilla en dirección hacia el centro y al tomar la curva de San Ildefonso se ha subido a la acera, justo en el momento en que cuatro o cinco peatones que se hallaban en la esquina de la Academia de Caballería esperaban que se pusiera el semáforo en verde para cruzar la calle.

 

La conductora, fruto de un despiste, como así ha relatado posteriormente, ha perdido el control de turismo y se ha subido literalmente a la acera, en cuya trayectoria, antes de impactar con la esquina del edificio militar, ha embestido a algunos de los allí presentes, entre ellos una mujer de unos 40 años, madre de un niño de cinco años que iba de su mano.

 

La mujer ha resultado herida en la cabeza al caer de espaldas, mientras que su hijo y resto de peatones han salido ilesos. Antes de que la lesionada fuera evacuada en ambulancia hasta un centro hospitalario, una testigo de los hechos ha cogido en brazos al menor para tratar de consolarle y hacer más llevadera la espera de los servicios sanitarios.