Antonio Izquierdo y Javier Hernández Bello preseleccionados en la U20

El base y el preparador físico del club morado entran en la lista de preseleccionados para el Europeo sub 20 que se disputará en Estonia. La joven perla del Blancos de Rueda luchará por estar entre los 12 seleccionados a partir del 16 de junio.

El jugador del Blancos de Rueda, Antonio Izquierdo, y el preparador físico, Javier Hernández Bello estarán el próximo 16 de junio entre los preseleccionados para el Eubasket sub 20 de Estonia. La preselección española U20 reconoce de esta forma la buena temporada del Blancos de Rueda después de conseguir de manera solvente la permanencia a pesar de los problemas extradeportivos de la entidad.

 

Izquierdo confirma su progresión a lo largo de la temporada con el premio de la preselección tras su regreso al club morado al inicio de esta campaña. El joven exterior vallisoletano se ganó la vuelta a su club de procedencia, después de tres años en las categorías inferiores y en el EBA del Cajasol, para disputar 15 partidos en la máxima categoría, pero la llamada de Sito Alonso ha sido una sorpresa: "No me esperaba la llamada y me hizo una ilusión tremenda ya que no iba convocado desde que me llamó la U15 en mi época de cadete, así que me lo tomo como un premio y voy a trabajar muy duro para intentar quedarme", afirmó Izquierdo.

 

El jugador vallisoletano no viajará sólo, porque según ha confirmado el departamento técino de la FEB, el preparador físico del Blancos de Rueda, Javier Hernández Bello, formará parte del cuerpo técnico de la selección U20. La selección del preprador supone un apoyo para el jugador vallisoletano: "Me ayudará estar al lado de Javi como ha sido importante tenerle  durante toda esta Liga Endesa", comentó. La convocatoria no será la primera para Hernández Bello, que repite como preparador físico de la selección española sub 20 después de conseguir el bronce en el pasado Eurobasket U20 de Eslovenia.

 

España se medirá a Israel, Rusia, Bulgaria y Letonia, sus rivales del Grupo C en el Eurobasket U20 de Estonia que tendrá lugar entre el 9 y el 21 de julio.

 

La preparación para el Europeo comenzará el próximo 16 de junio en Logroño y tienen previsto jugar cinco amistosos que ayudarán al seleccionador sub 20 a descartar a cuatro jugadores antes de debutar el 9 de julio frente a Rusia.