Antonio Guerra explora en el Calderón "la huella del hombre en la naturaleza"

Antonio Guerra en la sala de exposiciones del Calderón. DANI RODRÍGUEZ

Este artista vallisoletano cuelga trece fotografías en su exposición 'Less time than place', que podrá visitarse hasta el próximo 13 de diciembre.

El artista vallisoletano Antonio Guerra cuelga sus fotografías en la sala de exposiciones del Teatro Calderón hasta el próximo 13 de diciembre para hacer reflexionar al espectador “sobre la naturaleza, el hombre y su huella”.

 

Se trata de trece imágenes de gran formato, en los que el autor investiga sobre “la estética del espacio” e interactúa con él a través de estas instantáneas realizadas en varios puntos de Castilla y León. Según recoge el catálogo de la muestra estas fotografías “exploran los límites entre lo natural y lo cultural, para reinterpretar las relaciones entre hombre y naturaleza. Antonio Guerra se sirve de la intervención en el entorno, a través de una serie de acciones performativas e instalativas”.

 

Javier Panera, autor del prólogo del catálogo de la muestra, dice que en Less time tan place, cada uno de estos escenarios denuncian las huellas que el progreso cultural deja impresas en unos paisajes que hace ya mucho tiempo que perdieron su inocencia y corren el peligro de convertirse en un simulacro de sí mismos”:

 

La concejal de Cultura, Ana Redondo, dice que se trata de “una obra armónica, realista y muy onírica”. También ha recordado que gracias al programa CreArt, “ocho jóvenes artistas vallisoletanos, como Antonio Guerra, pueden exponer sus obras en la sala del Teatro Calderón”.