Antonio García Madrid, nuevo decano de Educación en la Pontificia

Antonio García Madrid, nuevo decano de la Facultad de Educación de la UPSA

El catedrático Antonio García Madrid ha sido nombrado hoy decano de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue elegido el pasado 26 de octubre, por mayoría absoluta y en primera votación, por el Consejo de Facultad.

El gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), monseñor Carlos López Hernández, ha nombrado hoy nuevo decano de la Facultad de Educación al catedrático Antonio García Madrid, cargo en el que sucede a la profesora Begoña Díaz Rincón, quien finaliza su mandato de decana comisaria después de dos cursos académicos.

 

Antonio García Madrid fue elegido por el Consejo de Facultad el pasado 26 de octubre, por mayoría absoluta en primera votación. El nombramiento compete al gran canciller, a propuesta de la rectora y oída la Junta Permanente de Gobierno, quien se ha informado de la idoneidad del candidato.

 

García Madrid (Rollán, Salamanca, 1954) está licenciado en Pedagogía y Filosofía. Es doctor en Ciencias de la Educación y catedrático en 'Teoría de la Educación'. Ha desempeñado varios cargos de gestión, entre los que destaca su mandato como vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca en el periodo 1990 - 1998. Posteriormente, ocupó el decanato de la Facultad de Educación entre los años 2003 y 2005 y, de forma paralela, ha sido Bibliotecario General de la institución académica desde 1998 hasta 2011.

 

Tiene publicados numerosos artículos y textos sobre los temas de su especialidad; entre ellos, sus últimas publicaciones son 'Escuelas, maestros y periódicos' (2012) y 'Educación: teorías e institucionalización' (2013).