Antonio Cortés: "Soy el claro ejemplo de artista que se está haciendo a sí mismo"

 Antonio Cortés Presenta 'Los Secretos De La Copla'

El cantante Antonio Cortés presenta su nuevo álbum 'Los secretos de la copla', una publicación que recoge algunas de las coplas menos conocidas de los años 30 y 40 con un sonido actual y que, según Cortés, incluye "el mejor repertorio posible" dentro del género, en el que "ni sobra ni falta nada".

Para el autor, que se define como "el claro ejemplo de artista que se está haciendo a sí mismo", ésta es su mejor producción hasta ahora y la que más le ha "sorprendido", ya que ha conseguido definir mejor su "propio estilo" y "forma de cantar".

El álbum incluye un homenaje a Rocío Jurado con una versión de 'Señora', que ha sorprendido por ser "la primera vez que la canta un hombre", además de por los "arreglos y la naturalidad en el tema", algo "completamente distinto al original", que suena "incluso un poco popero, pero sin perder su esencia".

También hay una mención especial para la bailaora Carmen Amaya con una canción del mismo nombre, que "recorre en cuatro minutos toda su carrera" y muestra cómo llegó "desde lo más bajo hasta la cumbre".

La producción corre a cargo de Javier Limón --conocido por sus trabajos con Estrella Morente, Calamaro, Bebo el Cigala o Paco de Lucía--, que, según Cortés, "ha querido actualizar y modernizar" el disco, sin "dejar las raíces de la copla", descubriendo que en este tipo de música "se pueden hacer cosas nuevas y muy grandes".

El cantante se muestra satisfecho de su trabajo con el productor, al que considera "muy especial", con "mucha alma" y capaz de transmitir "positidad". "Se ha creído el proyecto desde el primer momento, es una de las personas especiales que te encuentras
por el camino y yo he tenido la suerte de encontrármelo", afirma.


DE UN ORFANATO A "PRÍNCIPE DE LA COPLA"

Antonio Cortés nació en Bucarest y, huérfano de padre y madre, fue adoptado por una familia malagueña cuyo padre adoptivo también falleció poco después. A los 19 años se presentó al programa de Canal Sur 'Se llama copla' y desde entonces su carrera ha sido "muy intensa".

Su debut musical fue 'Lo que a mí me está pasando', que alcanzó el disco de oro, mientras que con su segundo trabajo, 'Cuando quieras, donde quieras, como quieras', consiguió una nominación a los premios Grammy Latinos, lo que para Cortés fue "todo un honor".

A partir de ahora al compositor le gustaría "seguir aprendiendo" y expandirse aún más, llegando al mercado latinoamericano: "Pienso que este disco tendría mucho público fuera de España, si descubrieran el disco en latinoamerica creo que les encantaría".

Para promocionar 'Los secretos de la copla', Antonio Cortés realizará una gira por España que le llevará el 7 de diciembre al Teatro Cervántes de Málaga y posteriormente a Barcelona, Madrid y Murcia.