Antonio Bernal: “El 70% de la cabaña ganadera tiene sangre Angus”

Antonio Bernal, vicepresidente de la Asociación Aberdeen Angus (Foto: Chema Díez)

El vicepresidente de la Asociación Nacional de la raza Aberdeen Angus destaca en Salamanca que se trata de animales fáciles de manejar, dóciles y con partos fáciles. Su carne, cada vez más apreciada.

 

Segundo año de existencia de la raza Aberdeen Angus y segunda feria del mes de marzo a la que acude una Asociación muy joven dentro del sector y que llega con dos ganaderos a la espera de crecer con el paso del tiempo.

 

Dos salmantinos, Antonio Bernal y Antonio Garrido se lanzaron a esta aventura, pero esperan lograr más apoyo. Actualmente, ambos ganaderos cuentan con 80 vacas en las dos explotaciones y el interés de otros profesionales ha crecido “aunque el problema es que hay poca cabaña ganadera en España y es muy costoso traerlos de fuera. Pero poco a poco se van trayendo”.

 

 

Las ventajas principales de esta raza se basan en que “el 70% de la cabaña de vacuno tiene sangre Angus y la carne se está poniendo muy de moda por su calidad. Tiene un manejo muy fácil, es dócil, con un parto muy fácil y para novillas no la hay mejor”, destaca Bernal.

 

El resultado de la feria ha sido satisfactorio porque muchos ganaderos se han acercado para ver los animales e interesarse por esta raza.

Noticias relacionadas