Antiguos alumnos lasalianos de España y Portugal se dan cita este fin de semana en el colegio Lourdes de Valladolid

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes acoge durante este fin de semana el 'VI encuentro de Antiguos Alumnos de La Salle' de España y Portugal bajo el lema 'Para que tu voz se oiga, Lasalianos en la sociedad'.

El objetivo de este encuentro es facilitar el encuentro, compartir experiencias y reafirmar el compromiso de quienes han pasado por los Centros lasalianos y para ello se darán cita representantes de las 41 asociaciones de exalumnos censadas, que desarrollan un amplio abanico de actividades, "desde la fe, la fraternidad y el servicio".

 

Se han programado diversas actividades que los participantes desarrollarán en los días 5 y 6 de octubre en las instalaciones del Colegio Lourdes y la inauguración, será a las 10 horas del sábado a cargo del presidente del Consejo Coordinador de Asociaciones de antiguos alumnos, José Ramón Batiste, y del presidente de la Asociación anfitriona, Ángel María de Pablos.

 

A continuación el director del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Javier Abad, desarrollará un ponencia bajo el título 'Lasalianos en la sociedad', que dará pie a diversos grupos de trabajo. Por la tarde todos los participantes realizarán una visita guiada por Valladolid, que incluye la ruta del hereje y un paseo en el bus turístico.

 

Está previsto también un tiempo para la presentación de nuevas asociaciones, entre las que se encuentran las de los colegios lasalianos de "San Caetano" de Braga (Portugal), de
Antequera (Málaga) y la de Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, así como la presentación de diversas experiencias a cargo de José Luis Llácer, Ángel Gudiña, José Antonio Cecilia, Fernando del Pino y Leandro Velasco.

 

Los trabajos del domingo comenzarán a las 9,30 horas con una Eucaristía presidida por el antiguo alumno y Vicario de la diócesis, Luis Argüello, para dar paso posteriormente a la Asamblea General del Consejo Coordinador correspondiente a 2012.

 

El congreso finalizará a las 13 horas con un acto de clausura en el que participarán, además de José Ramón Batiste, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier Léon, y el Visitador Provincial de los Hermanos de La Salle en España y Portugal, el hermano Jesús Miguel Zamora, quien lanzará su mensaje a los antiguos alumnos.