Anticorrupción acusa a Imanol Arias y Ana Duato de defraudar 2,9 millones de su actuación en Cuéntame

Ana Duato e Imanol Arias

La Fiscalía Anticorrupción acusa al actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó'. 

En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012.

 

Así figura en la querella que el Ministerio Público ha presentado contra doce empresas y 34 personas, entre las que se encuentran la hermana del protagonista de la serie Ana Isabel Arias y el marido de la intérprete, el productor Miguel Ángel Bernadeu.

 

Anticorrupción precisa que el bufete de abogados que empleaban, Nummaria, está constituido por un "enjambre" de entidades que comparten profesionales, empleados, clientes, responsables, sedes y se facturan entre sí sin un motivo económico conocido, "con el fin de generar una opacidad tal que les permita eludir el pago de los impuestos debidos".

 

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno investiga las sociedades opacas creadas con ayuda del despacho de abogados Nummaria para defraudar a Hacienda, según informaron fuentes de la investigación.