Ante el grave accidente ferroviario CGT desconvoca las huelgas

Ante el grave accidente ferroviario sucedido anoche en Santiago de Compostela, CGT ha decidido desconvocar las Huelgas en el Sector Ferroviario, la primera de las cuales iba a tener lugar el próximo día 31 de julio.

Entendemos que en este momento de dolor es necesario priorizar la atención a las víctimas, entre las que se cuentan cinco ferroviari@s (dos Tripulantes fallecidos, dos Maquinistas y el Interventor heridos), así como a sus personas cercanas.

 

Pero no podemos olvidar, precisamente en estos momentos, que la seguridad, uno de los motivos de nuestra convocatoria, es y sigue siendo una de las prioridades para CGT; no podemos permitir que en el ferrocarril se sitúe ningún tipo de interés por encima de la seguridad de usuarios y trabajadores, ni podemos consentir que tragedias como esta se repitan.

 

Consideramos que esta desconvocatoria es un acto necesario de responsabilidad, teniendo en cuenta que todos los ferroviarios estamos conmovidos por esta tragedia y es el momento de apoyar a los afectados y de evitar tensiones, de analizar lo ocurrido y de reflexionar sobre las razones que han permitido que algo así haya podido suceder.

 

Desde CGT expresamos nuestra condolencia por las víctimas, nuestra esperanza de recuperación a los heridos y todo nuestro apoyo a familiares y amigos.