Ante el Elche sin fijarse en factores externos

El Real Valladolid recibe este domingo al equipo alicantino (Zorrilla, 17:00 horas) con el objetivo de salir del descenso y “dejando de lado temas como el de Ebert”, según JIM.

-“¿Qué le parece que la marcha de Ebert?”

 

-“El Elche es un equipo complicado que se encuentra en una situación complicada y tenemos que llevarnos los tres puntos”.

 

No, no es que Juan Ignacio Martínez se haya vuelto loco, ni siquiera sordo, cuando se le hizo la primera pregunta en la rueda de prensa previa al partido ante el Elche de este domingo (Zorrilla, 17:00 horas). Simplemente el entrenador tiene claro que tras la espantada del jugador, la vida sigue y él no piensa descentrarse. “Ahora en serio, no podemos desviar la atención con temas como el de Ebert con un partido tan importante delante”, siguió JIM.

 

“En estos temas Juan Ignacio Martínez no desgasta ni una pizca de energía, lo tengo claro. Y no es algo que haya usado para estimular a los jugadores, ellos ya se motivan solos con el partido que nos espera el domingo”, ha seguido el técnico blanquivioleta.

 

“Se trata de un rival directo, hay que sacar los puntos sí o sí”, dijo antes de reconocer que Guerra, que se perderá el partido por acumulación de amarillas, y Óscar, lesionado, van a ser dos bajas muy sensibles. “Por suerte tenemos en buena forma a Jeffrén, el chaval ha llegado bien, y la verdad es que entre las alternativas podría jugar por el centro. En cuanto a Guerra está Manucho, que da otras opciones como para jugar por alto. Sea quien sea el que salga, lo importante es que rinda”.

 

El otro nombre propio fue el de Stefan Mitrovic. “Rueda y él están haciendo una buena dupla, tendremos que ver quién juega”, dijo el alicantino, dejando entrever que probablemente sean ellos dos quienes formen en el centro de la zaga.

 

En cuanto al Elche, el entrenador tiene muy claro cuáles son sus principales peligros. “Tienen un tiro desde media distancia potente, además de saber aprovechar las jugadas a balón parado bastante bien”, para destacar después al corpulento Boakye, “el canterano”, que lleva tres goles en Liga.

 

Y es que los alicantinos descansan en la decimoquinta posición de la tabla –veinticuatro puntos, a cuatro del descenso que marca el Pucela- y no llevan mal ritmo la presente temporada, si bien no son un visitante especialmente molesto, donde han logrado dos victorias, tres empates y cinco derrotas en diez encuentros.

 

“Vienen de ganar al Almería, antes de perder en San Sebastián... Están tan metidos en la pelea por la permanencia como nosotros. Está claro que hay que sacar la táctica, lo que yo llamo el juego de suburbio”, ha explicado JIM. “En los últimos partidos hemos tenido más espíritu solidario y las líneas más juntas, así tenemos que mantenernos para este partido”, ha concluido el técnico.