Ante el clamor popular... Orenga descarta dimitir como seleccionador

Juan Antonio Orenga

El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ha descartado presentar su dimisión después de la eliminación ante Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El seleccionador español, Juan Antonio Orenga ha llamado a "seguir peleando y trabajando" después de "un día muy duro" que le ha dejado como "el más triste y el más jodido".

 

"¿Dimisión? Ahora mismo estoy pensando en el partido y en lo duro que es vivir estos momentos. Soy una persona de la Federación. El año pasado las cosas salieron bien y no hay ningún problema en esta en un sitio o en otro. Hemos intentando un éxito que no hemos podido alcanzar y por el que seguiremos peleando", apuntó Orenga en rueda de prensa.

 

Al seleccionador también se le preguntó por los gritos de un sector de la afición que pidió su dimisión tras el partido contra Francia. "Lo más importante es que hemos perdido el partido, no que la gente haya gritado una cosa u otra al acabar el partido. El cabreo es monumental de todos. Es normal que se escuchen cosas en contra. El más triste y más jodido soy yo", reclamó.

 

Orenga lamentó "un día muy duro" en el que se acabó "toda la ilusión por seguir en el camino hacia la final". "El equipo francés ha jugado muy buen partido. Estuvieron con un nivel muy alto en defensa, leyeron todas las situaciones, controlaron el rebote y pararon nuestro contraataque. Aún así tuvimos nuestra opción en el tercer cuarto, pero volvieron a la cargar controlando el rebote. Hemos fallado muchos tiros. Estamos muy tristes. Lo único que podemos hacer es seguir peleando y trabajando", reiteró.

 

Además, Orenga se refirió a las palabras de Juan Carlos Navarro, que habló de falta de preparación del partido de cuartos de final. "Lo ha contestado Pau en la rueda de prensa también, que no cree que sea un tema táctico, sino de cada uno de concentración y de todos nosotros a nivel de cuerpo técnico. Hemos hecho una preparación igual que para todos los anteriores, tratando de buscar lo mejor para el equipo. Si a nivel individual los jugadores han cometido errores, el cuerpo técnico también los habrá cometido si hemos perdido", señaló.