Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Annus horribilis en las carreteras de Valladolid; doce fallecidos en 2015 ya superan los nueve de 2014

El accidente del 2 de julio en Cigales dejó cuatro de los diecinueve fallecidos. A.MINGUEZA

Con apenas medio año transcurrido en el calendario, el accidente del pasado jueves en Cigales, donde se registraron cuatro nuevas víctimas, hace que se superen el total de fallecidos de 2014.

Tan solo acaba de arrancarse la sexta hoja del calendario de 2015 y el año ya puede considerarse como uno de los más nefastos en cuanto a fallecimientos en carretera se refiere en la provincia de Valladolid. Sin ir más lejos, y echando un vistazo a los datos de 2014, queda patente que las doce víctimas acumuladas en el periodo actual han superado ya con creces a las nueve del año pasado.

 

El último suceso acontecido en Cigales, donde un choque frontal entre una motocicleta y un turismo culminó con cuatro fallecidos más para la lista negra, tiene mucho que decir en este aspecto.

 

Y es que se da la circunstancia de que 2015 va camino de ser uno de los annus horribilis en la historia reciente de las carreteras de la provincia de Valladolid. Los nueve fallecidos de 2014 fueron la cifra más baja desde que se registran estos datos, un claro contraste con el actual año, que por cierto se ha cobrado todas sus víctimas en carreteras secundarias.

 

PRECEDENTES DOLOROSOS

 

Hay que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar un suceso automovilístico que dejara en Valladolid hasta cuatro personas que perdieran la vida de un solo accidente. Concretamente hasta el 14 de agosto de 2009, casi seis años atrás, donde cuatro mujeres murieron en una colisión en Medina de Rioseco.

 

Y todavía hay que fijar la mirada en un punto más lejano en el tiempo, hasta el 20 de marzo de 2002, para encontrar uno de los peores accidentes de la época actual en este sentido. Un terrible choque múltiple en la autovía A-62 entre nada menos que veintitrés coches, a la altura de Simancas, dejó un balance de siete fallecidos.

 

Toda vez que se ha dado el pistoletazo de salida oficial a la primera Operación Salida del verano este mismo viernes, Tráfico ya ha venido anunciado que se instalarán radares móviles en hasta 1.500 tramos de vías secundarias de toda España, con el objetivo de que los conductores reduzcan la velocidad en vez de 'escarmentar' con una posible multa unos días después.

Noticias relacionadas