Angulo traslada a la Junta y a la UVA la necesidad de invertir 7 millones en ampliar el Campus de Soria

Angulo ha asegurado que también "está en un nivel muy avanzado" el máster ligado a la titulación Energías Renovables, así como la implantación de nuevo máster en Salud y Calidad Alimentaria.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha trasladado al consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, y la rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, la necesidad de invertir "más de 7 millones de euros" en el Campus de Soria para su ampliación con un aula de postgrado para "reforzar nuevos títulos" y la creación de un parque científico-tecnológico.

  

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa Angulo, quien ha asegurado que también "está en un nivel muy avanzado" el máster ligado a la titulación Energías Renovables, así como la implantación de nuevo máster en Salud y Calidad Alimentaria.

  

Ángulo ha subrayado que Sería una inversión de más de 7 millones de euros en el Campus de Soria, una actuación que la responsable de los populares sorianos considera "importante para el refuerzo de la oferta universitaria".

  

Sobre el máster ligado a Energías Renovables, Angulo ha indicado que estaría vinculada al Centro Tecnológico de los Alimentos y a la industria agroalimentaria de la provincia de Soria.

  

Sobre este máster Angulo ha precisado que "se ha trabajado para conseguir el apoyo de la Consejería de Agricultura y ayer se consiguió el de la Consejería de Educación y la Universidad de Valladolid".

  

En cuanto a los "resultados tangibles" de los últimos años en el Campus de Soria, fruto "del trabajo del PP y del propio Campus", Marimar Angulo ha señalado que el Grado de Energías Renovables ya cuenta con 70 alumnos en dos cursos.

  

También se ha atribuido como "otro de los éxitos de los últimos años" la creación de las tres unidades mixtas de investigación sobre derecho ambiental, energías renovables y agroalimentación, "un campo lleno de oportunidades para formar nuevos investigadores".