Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Angulo seguirá como director artístico de la Seminci de Valladolid con contrato indefinido

La reunión para decidir al director artístico de la Seminci tuvo lugar este lunes. JORGE IGLESIAS

El Consejo Rector apoya en su mayoría la continuidad de Angulo, si bien ahora debe ser el patronato del Festival el que dé el visto bueno a la contratación, lo cual se da por hecho.

Habrá continuidad en la Semana Internacional del Cine de Valladolid, más conocida como Seminci. Finalmente este lunes el Consejo Rector del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la contratación de Javier Angulo por mayoría pese a que Sí se Puede, Valladolid Toma la Palabra y Ciudadanos han dejado su voto en el aire, si bien los del PP, PSOE y la Asociación de Vecinos ya son mayoría suficiente para que el hasta ahora director siga como tal, aunque solo en la parte artística. La gerencia, por su parte, será para Javier Rodríguez Bustos.

 

Tras una nueva reunión del mencionado Consejo Rector este lunes –la decisión se pospuso el pasado viernes al no haber acuerdo-, finalmente ha prevalecido la candidatura de Angulo frente a la de Antonio Delgado, que proponía un proyecto más innovador y rompedor. Así las cosas, ahora el próximo paso es redactar un acta el que se hará la propuesta al Patronato de la Seminci, quien dará el visto bueno definitivo a

 

“Se le considera el más idóneo por cumplir las bases de esta propuesta, del concurso al que se han presentado estos siete candidatos. Eran unas bases complicadas, los requisitos eran exigentes, pero consideramos que el que mejor los cumple es Javier Angulo”, hizo ver la concejal de Cultura, Ana Redondo, este lunes ante los medios.

 

Así las cosas, Angulo tendrá un contrato indefinido que solo se rescindirá si una de las dos partes decide hacerlo, siempre y cuando avise con dos meses de antelación. Algo que no terminaron de ver con buenos ojos los dos partidos políticos que más hicieron ver su descontento, como Sí se Puede y Valladolid Toma la Palabra. Pero no importa. Con el beneplácito de PP, PSOE y la Asociación de Vecinos es suficiente.

 

Ahora en un plazo de uno o dos días se redactará la propuesta para que llegue al Patronato de Seminci, para un concurso en el que han pesado el currículum de Angulo y su manejo de los idiomas.

Noticias relacionadas