Angulo se disputará la dirección de SEMINCI de Valladolid con otros dos candidatos

Javier Angulo, actual director en funciones de SEMINCI.

Se han recibido ocho candidaturas, pero cinco no cumplen los requisitos del pliego, según ha comunicado el alcalde Óscar Puente, quien dice que en mayo habrá nuevo director.

El actual director en funciones de la SEMINCI, Javier Angulo, se disputará el cargo con, al menos, otros dos candidatos: uno vallisoletano perteneciente al equipo de trabajo de SEMINCI y un candidato de Madrid con experiencia en festivales. Según ha informado el acalde Óscar Puente los tres reúnen “un perfil bastante interesante”.

 

En principio al concurso han optado ocho candidaturas, aunque cinco no cumplen los requisitos exigidos por el pliego. “Cuatro porque no acreditan la experiencia de cinco años en labores de dirección y otro de los casos porque no aporta qué estudios tiene, se trata de un candidato venezolano de nacionalidad francesa con más de 80 años".

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que este viernes ha presidido el Consejo Rector de la Semana Internacional de Cine, cree que en el próximo mes de mayo ya habrá nuevo director y también certifica que Javier Angulo sigue realizando su trabajo "con total normalidad", por lo que no se espera que este retraso ponga en peligro la próxima edición de SEMINCI.