Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ángela Hernández recupera y presenta la figura de Ángel Vázquez en el Tánger internacional

Ángela Hernández. TRIBUNA

La nueva novela de Hernández, 'Escribo para decirte que te odio', se presentará formalmente este lunes, 4 de enero, en la Casa Revilla de Valladolid a partir de las 19.00 horas.

La escritora salmantina afincada en Valladolid Ángela Hernández ha recuperado la figura del autor Ángel Vázquez en el Tánger previo a la independencia de Marruecos, cuando fue declarado ciudad internacional, con la novela 'Escribo para decirte que te odio'.

 

La nueva novela de Hernández, traducida a más de seis idiomas, se presentará formalmente este lunes, 4 de enero, en la Casa Revilla de Valladolid a partir de las 19.00 horas, de la mano de la periodista Eva Moreno y contará con la presencia de la directora de Publicaciones del Ayuntamiento, Paz Altés; la editora de Abelia, Isabel Cardoso, y el arquitecto Javier Blanco.

 

El protagonista de 'Escribo para decirte que te odio', Ángel Vázquez, fue ganador del Premio Planeta en 1962, aunque posteriormente hubo de sufrir el boicot de su obra por el régimen franquista.

 

El título de la novela, que se presentará ante los lectores en este primer lunes del nuevo año, se refiere a la frase que le dedicó Emilio Sanz de Soto y en ella se refleja la intensa vida cultural de Tánger antes de la independencia de Marruecos, cuando esta ciudad fue declarada internacional y reunió literatos y artistas de distintos países, según subrayó la propia autora en declaraciones a Europa Press.

 

Hernández ha destacado la "mala suerte" que acompañó a Ángel Vázquez, que se vio eclipsado en su momento por la relevancia de la novela 'Memorias de Leticia Valle', precisamente de la escritora vallisoletana Rosa Chacel.

 

ÁNGELA HERNÁNDEZ

 

Ángela Hernández ocupa actualmente el puesto de responsable de la Casa Museo de Zorrilla de Valladolid, cargo que dejará al concluir enero tras 29 años al frente de este espacio cultural que supera las 60.000 visitas al año, tanto para conocer la vivienda en la que nació José Zorrilla, como participar en las diferentes actividades que acoge.

 

Natural de Bogajo (Salamanca), pero afincada en Valladolid, esta autora de formación pedagógica y humanista trabajó en la docencia durante algún tiempo y fue directora del colegio Padre Damián entre 1980 a 1988, hasta desembocar en el año 1989 en la Casa Museo de Zorrilla.