Ángela de Miguel confirma su candidatura a la presidencia de la CVE

Ángela de Miguel, presidenta interina de la CVE, confirmó su candidatura a las elecciones. ALBERTO MINGUEZA

La presidenta en funciones tras la dimisión de José Antonio de Pedro espera seguir una línea continuista y que las elecciones puedan celebrarse antes de 2015.

Ángela de Miguel, actual presidenta interina de la Confederación Vallisoletana de Empresarios tras la renuncia y dimisión de José Antonio de Pedro este lunes, será candidata para unas elecciones que tendrán lugar “a poder ser antes de que termine el presente ejercicio de 2015”. “Esperamos que puedan celebrarse cuanto antes, pero el reglamento es el que es y marca los plazos que marca”, explicó la empresaria.

 

De Miguel comenzó su comparecencia agradeciéndole al ya ex presidente todo el trabajo y el esfuerzo realizado en los diecisiete meses que ha ejercido como máximo mandatario. “Es de valorar, el desgaste al frente de la Confederación. Entendemos que ha hecho muchísimo esfuerzo, muchísimo trabajo, que al final le han hecho perder diecisiete kilos”. Y es que De Pedro ha alegado “agotamiento acumulado” para su renuncia.

 

“En estos diecisiete meses se ha avanzado en afiliación, esta casa es más fuerte, hay más empresas afiliadas, se ha reforzado el asociacionismo y el trabajo y la colaboración con las instituciones de Valladolid. Cada vez somos más abiertos y transparentes”, aseguró, antes de anunciar de manera oficial su candidatura. “La intención de presentarme a las próximas elecciones para seguir con el trabajo de José Antonio”.

 

“Sé que no es el mejor momento para liderar ninguna patronal en España, pero al final es un ejercicio de responsabilidad. Necesitamos crecer, ser mejores y superar esta crisis”, prosiguió De Miguel, respaldada en la comparecencia por varios pesos empresariales de la ciudad como Jaime Fernández, presidente de los hosteleros, o Alejandro García, de Avadeco.  “Sé que no es el mejor momento y que costará a nivel personal, pero estoy dispuesta”.

 

¿Y cuáles serán los objetivos de la posible nueva presidenta, si resultase elegida? “Reforzar el asociacionismo, tener la mayor representatividad posible entre las empresas de Valladolid y aumentar la afiliación de empresas”, arrancó, con seguridad. “Es importante mejorar las políticas públicas que afectan a las empresas, tenderemos la mano a las instituciones para mejorar la normativa. Y por supuesto, ser abiertos y transparentes para que desde el más pequeño hasta el más grande tenga cabida en esta asociación”.

 

700.000 EUROS DE CECALE

 

También fue preguntada De Miguel por la actual relación de la CVE con Cecale, tras las últimas convulsiones que han afectado a la Confederación. “Consideramos que a Cecale le queda mucho camino por recorrer y por mejorar, pero se está mejor que hace año o año y medio. Cuando haya que tomar decisiones en ese aspecto, las tomaremos”.

 

Eso sí, quedó patente que Cecale debe dinero a la Confederación vallisoletana, aunque fuera a través de la Junta. Concretamente 700.000 euros de cursos de formación que se esperan cobrar cuanto antes, tal y como se reconoció en la comparecencia.

Noticias relacionadas