Ángel Cuaresma pronunciará este miércoles el pregón de la Cofradía de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' de Valladolid

Ángel Cuaresma, pregonero de de la Cofradía de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' de Valladolid.

La Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid celebra este miércoles su XIV 'Pregón Nazareno' que este año correrá a cargo del periodista delegado del Grupo Intereconomía en Castilla y León, Ángel Cuaresma.

El acto tendrá lugar a las 21 horas en la iglesia Penitencial de Jesús, ubicado en la calle del mismo nombre. En años anteriores este Pregón ha sido proclamado por Mercedes Cantalapiedra, Ángel María de Pablos Aguado, Monseñor Calvo Valencia, Godofredo Garabito Gregorio, José Ignacio Foces Gil o Javier Burrieza Sánchez,
entre otros.

 

Por otro lado, el jueves, 6 de marzo, tendrá lugar en el Salón de Cabildos de la Casa de Hermandad el acto de presentación del libro 'A los pies del Nazareno', editado por la Cofradía y que es una recopilación de los primeros catorce 'Pregones Nazarenos' que han sido pronunciados desde el año 2001.

 

Asimismo, el viernes se celebrará el Solemne y Tradicional Besapié a la imagen de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno', desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche de forma ininterrumpida, y a las 20 horas tendrá lugar el rezo del Vía Crucis.

 

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presidirá la Misa solemne que se celebrará a las 20,15 horas, en presencia de las autoridades de la ciudad, representantes de cofradías y miembros de la Junta de Semana Santa.