Andrés Palop se despide del fútbol: "¡Gracias!"

El portero ex del Villarreal, Valencia o Sevilla dice adiós cerca de cumplir los 41 años.

El portero valenciano Andrés Palop ha anunciado este lunes que al finalizar la presente temporada se retirará, poniendo punto y final a una carrera de dos décadas que le ha llevado a vestir las camisetas de Valencia, Villarreal, Sevilla y Bayer Leverkusen.

  

"Hoy quiero anunciar que tras 19 temporadas como jugador de fútbol profesional viviendo, sintiendo y disfrutando de esta profesión intensamente, al finalizar la temporada llegará el momento de colgar los guantes", anunció Palop en su página web oficial.

  

El guardameta quiso "agradecer a todos los clubes, compañeros, entrenadores y dirigentes toda la confianza depositada" en él a lo largo de su carrera. "Ha sido una experiencia extraordinaria, he sido un jugador privilegiado por haber vivido momentos inolvidables en cada club al que he pertenecido. Gracias a todos los aficionados que me han seguido y me han mostrado su apoyo y cariño. Un fuerte abrazo y ¡Gracias Fútbol!", se despidió.

  

Formado en la cantera del Valencia, pasó por el Villarreal como cedido antes de retornar en 1999 al club 'ché', con el que vivió la época más exitosa de la historia reciente de la entidad al conquistar dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y alcanzar dos finales de la Liga de Campeones.

  

En 2005 fichó por el Sevilla, donde conquistó dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y dos Copas del Rey, en un periplo que le llevó a ser convocado por la selección española para la Eurocopa 2008, donde se proclamó campeón pese a que no llegó a disputar ni un partido con la 'Roja'. En 2013 fichó por el Bayer Leverkusen, su último club antes de la retirada que ha decidido a los 40 años.