Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Andrés Calamaro presenta su nuevo disco 'Romaphonic Sessions' este sábado en Valladolid

Andrés Calamaro.

Será este sábado, 14 de mayo, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid dentro de su gira 'Licencia para Cantar'.

El músico argentino Andrés Calamaro actúa este sábado, 14 de mayo, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid dentro de su gira 'Licencia para Cantar' y para también presentar su último disco, publicado el pasado 26 de febrero en colaboración con el pianista Germán Wiedemer, que lleva por título 'Romaphonic Sessions', tercer volumen de sus 'Grabaciones encontradas'.

  

El repertorio de este disco esta compuesto por las canciones 'Nueva Zamba para mi Tierra', de Nebbia; 'Garúa' de Troilo y Cadicamo; 'Mi Enfermedad', de Calamaro; 'Biromes y Servilletas', de Masliah; 'Los Aviones' de Calamaro; 'Milonga del Trovador', de Piazzola  y Ferrer; 'Siete Segundos' junto a 'El Día que me Quieras', de Calamaro, Gardel y Le Pera, respectivamente; 'Absurdo', de Virgilio y Homero Expósito; 'Soledad' de Gardel y Le Pera y 'Paloma' de Calamaro.

  

Según se explicó en su momento, Calamaro y Wiedemer eligieron canciones habituales de su repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada. Asimismo, reinterpretaron repertorio que consideraron importante y valioso por sus "cualidades poéticas o armónicas".