Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Andrés Calamaro llega a Valladolid con su 'Licencia para cantar'

Andrés Calamaro.

La gira ‘Licencia para cantar’ del rockero argentino pasará por el Auditorio Miguel Delibes el próximo 14 de mayo.

ROMAPHONIC SESSIONS

 

Se trata del nuevo volumen de la colección Grabaciones Encontradas de Andrés Calamaro. Sus primeras referencias se editaron en los primeros años 90, y este tercer volumen contiene una grabación espontánea realizada en pasado mes de mayo en Buenos Aires.

 

La presencia de Andrés Calamaro y el piano de Germán Weidemer llenan este disco de una pureza máxima, el canto y el sonido de piano alcanzan una sensibilidad y profundidad como pocas veces habíamos escuchado. A esto ayudan también las canciones, que abarcan del propio repertorio de Calamaro, pasando por clásicos de Gardel y Lepera, Piazzola o Litto Nebbia.

 

Una delicia de álbum, que se edita en cd digipack, y también en vinilo de 180 gramos.

 

Este disco tendrá presentaciones en directo, donde Andrés actuará acompañado por un trío de categoría.

 

Ya están a la venta las entradas para el concierto exclusivo en Castilla y León que Andrés Calamaro realizará en Valladolid el próximo 14 de mayo. El concierto será en el excepcional marco de la Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y las entradas tienen un precio que oscila desde los 20 hasta los 60 euros.

 

Estamos ante uno de los conciertos más esperados del año a cargo de una de las figuras del rock latino más reputadas de las últimas décadas. Componente de Los Rodríguez en los años 90 y estrella en solitario desde sus primeras grabaciones, Andrés Calamaro vuelve a la capital vallisoletana dentro de la gira ‘Licencia para cantar’ que comenzará el 7 de mayo en Logroño y que culminará el 25 de junio en Zaragoza.

 

En esta gira, Andrés Calamaro está presentando su último trabajo ‘Romaphonic Sessions’. Se trata del tercer volumen de su reconocida serie ‘Grabaciones Encontradas’ que comenzaron a editarse en los años 90 simultáneamente a su éxito con Los Rodríguez. Sus ‘grabaciones encontradas’ siempre han destacado por la exclusividad, el intimismo y la libertad artística así como por la recuperación de viejas creaciones e interpretaciones.

 

En este tercer volumen titulado ‘Romaphonic Sessions’, Calamaro sólo ha contado con el pianista Germán Weidemer. Ámbos han recreado temas clásicos de Gardel y Lepera, Piazzola y Litto Nebbia entre otros. Además ha regrabado clásicos suyos como ‘Los Aviones’, ‘Paloma’ o el gran éxito de Los Rodríguez ‘Mi enfermedad’.