Andrés Alvarado, potencia para la delantera de El Salvador

Andrés Alvarado.

El jugador argentino llega a la plantilla de  El Salvador tras proclamarse campeón de la Fédérale 1 con SO Chambéry.

A la llegada la semana pasada del apertura inglés Aaron Penberthy y del primera línea Leandro Wozniak, SilverStorm El Salvador suma la incorporación de Andrés Alvarado. Se trata de otro primera línea, también de origen argentino, que llega al cuadro colegial para reforzar el rendimiento en las fases estáticas y en la melé.

 

Andrés Alvarado acarrea el balón en un partido con Bathco Rugby en la temporada 2014/2015.

 

“He elegido SilverStorm El Salvador como mi equipo para la próxima temporada porque es un buen club, con mucha historia, y un buen proyecto de rugby, en el que creo que mi estilo de juego puede aportar bastante”, afirmaba Alvarado. El pilier argentino también aventuraba que “la temporada que viene va a ser muy competitiva, y creo que va a ser una gran oportunidad para jugar y disfrutar del rugby en el Chami”.

 

Andrés Alvarado, de 26 años de edad, mide 186 centímetros y cuenta con un peso de 125 kilos. Puede jugar en las posiciones de pilar derecho y de talonador, con lo que puede ayudar en la delantera blanquinegra de diferentes formas, con una polivalencia siempre positiva.

 

Los comienzos de Alvarado en el mundo del rugby se sitúan en la provincia argentina de Mendoza, donde comenzó con Liceo Rugby Club. Con los mendocinos se proclamó en 2009, 2010 y 2012 campeón provincial. Pero, aparte del buen rendimiento mostrado por Alvarado a nivel del club, su buen hacer se vio recompensado con la llamada por parte de la selección argentina sub’18 para la Copa Americana de 2012, así como para la disputa con el combinado de Los Jaguares de un partido contra la selección absoluta de Uruguay.

 

Su salto al rugby europeo lo dio con dirección a Bathco Rugby, con quienes disputó la temporada 2014/2015. En el club cántabro se convirtió en una pieza fundamental, con 1368 minutos jugados en 16 partidos disputados como titular, además de 7 saliendo desde el banquillo, en los que anotó 5 ensayos. Tras su temporada en Santander su siguiente destino ha sido el SO Chambéry francés, con quienes se ha proclamado campeón de la Fédérale 1, el competitivo tercer nivel del rugby galo.

 

“Con la llegada de Andrés Alvarado conseguimos a un delantero de mucha calidad, que conoce bien nuestra liga, y que nos da un importante salto de calidad en la plantilla. De él destaco sobre todo su gran potencia en la melé”, opina el entrenador Juan Carlos Pérez sobre la nueva incorporación chamiza.