Andrea San José bate el récord de España de pértiga en Valladolid

Andrea San José, en el centro, celebra su triunfo. TRIBUNA

Desde 1998, la mejor marca estaba en poder de Mari Mar Sánchez. La atleta del Marathon superó los 4.11 metros.

4.11 supone para la pértiga un nuevo récord de España en manos de Andrea San José López tras el salto llevado a cabo en la tarde de ayer en Río Esgueva. La atleta de Marathón intentó después pasar el 4.16 pero no fue capaz de hacerlo. La nueva campeona de España bate un marca de 1998 en manos hasta este momento de Mari Mar Sánchez. Tras Andrea, Mónica Clemente (Manresa) y Miren D Regil (Galdákano) completaron el podio de vencedoras en este Campeonato de España.

 

En la prueba de 100 metros lisos masculino disputada a última hora de la tarde, venció Aitor Same (Fuenlabrada) con una marca de 10,66, seguido de Javier Ocaña Martín Berlanas) y de José González (Proacir).

 

El soriano Alberto Garatechea fue finalmente séptimo de España. En la prueba femenina, Lara Gómez (Corraless) ganó la medalla de oro con 12.21 seguida de Nerea Galpasoro (Pamplona) y de Lucía Fernández (Gredos).

 

En los 800 femeninos, la salmantina en las filas del Atletismo Valladolid, Lorena Martñin se metió en la gran final tras quedar segunda de su serie.