Andrea Cueva y David Barrio, del UVa-Ponce Valladolid, con la Selección Española

David Barrio, dirigiendo un partido. TRIBUNA

La joven jugadora acude a su segunda convocatoria dentro de la 'Operación Talento' de la Federación, mientras que el entrenador vallisoletano formará parte del cuerpo técnico de la U14.

El verano ha traído excelentes noticias para UVa-Ponce porque dos de sus integrantes han sido protagonistas por su presencia en las diferentes selecciones nacionales. En primer lugar, la jugadora infantil Andrea Cueva ha vuelto a ser convocada para formar parte de la 'Operación Talento' que organiza la Federación Española de Baloncesto y que reúne a las mejores jugadoras del año 2002 en una pequeña concentración en Guadalajara hasta el domingo 2 de agosto.

 

Es la segunda vez que Andrea Cueva acude a la llamada de la Selección Española ya que, el verano pasado, siendo categoría mini, ya estuvo incluida dentro del grupo de trabajo de la FEB.

 

Por su parte, el entrenador David Barrio estará con la selección U14 en la prestigiosa Copa BAM que se disputará en Eslovenia del 13 al 16 de agosto. Con Javier Torralba como técnico principal, Barrio repite presencia tras formar parte de este mismo grupo de trabajo en el Torneo de Pirineos a primeros de mayo. Será en Lleida donde inicien la concentración el día 8 para viajar después a Eslovenia. En el país balcánico se medirán a combinados nacionales como Croacia, Italia, Israel o Hungría.