André Viard: "La Junta se ha bajado los pantalones delante de la violencia de los animalistas”

André Viard conversa con un aficionado antes del inicio del Toro de la Peña. J.A.G.

El torero y presidente del Observatorio de Culturas Taurinas dice que lo más importante es “defender la libertad cultural y luchar contra los totalitarismos animalistas”

El que fuera matador de toros francés, André Viard, y actualmente Presidente del Observatorio de Culturas Taurinas ha querido estar un año más en Tordesillas durante la celebración de uno de los festejos taurinos con más asistencia de todos los que se celebran en España. Viard decía a los medios de comunicación que “por encima de todo hay que defender la libertad”.

 

“Hay que defender la libertad cultural, el derecho a transmitir la cultura a las generaciones que vienen y hay que luchar en contra de todos los totalitarismos como el animalismo. La Junta de Castilla y león se ha bajado los pantalones delante de la violencia del totalitarismo animalista”, dice el matador de toros galo.

 

“Se tienen que enterar del daño que han hecho al pueblo de Castilla y León y más allá a todo el pueblo del toro”, decía el presidente del Observatorio de Culturas Taurinas “Cuando los políticos no tienen talento buscan algún nicho donde se pueden expresar y buscar apoyos dentro del pueblo jugando con la compasión, la sensibilidad y sentimiento muy honrados, que no son políticas de verdad”, concluía, quien cree que el “ataque político” lleva directo al “caos”