André Leao, objetivo "volver a Primera con el Real Valladolid"

Andre Leao, por primera vez con la camiseta del Real Valladolid. JUAN POSTIGO
Ver album

Braulio Vázquez asegura en la presentación del portugués que "iba a venir fuera en Primera o en Segunda" y que se trata de un jugador que "se siente más cómodo con la posesión de balón".

Una espigada figura entró este jueves en la rueda de prensa del José Zorrilla, nada más y nada menos que la primera incorporación del Real Valladolid con el objetivo de volver a Primera. Él es André Leao, al que le tocaba su puesta a punto ante los medios después de posar por primera vez con la blanquivioleta en el césped del estadio. Su primer mensaje fue claro: está aquí para pelear por el ascenso.

 

"Lo conozco desde hace tiempo y creo que acertamos plenamente", explicaba Braulio Vázquez, antes de dar paso al portugués, al que se refirió como "un jugador que puede jugar de 6 o de 8, de los delante de los centrales o un poco más adelante, que se encuentra cómodo con la posesión del balón".

 

"Valladolid es un equipo histórico", arrancó por fin un tímido Leao a la pregunta de qué le había motiva a escoger la oferta pucelana."En Portugal el concepto es que el Valladolid es equipo de Primera, y ese es mi objetivo, devolverle ahí".

 

A sus 29 años, y después de militar cuatro años en el Paços de Ferreira, con quien jugó Champions, André no ve como un paso atrás su incorporación. "Llevábamos tres o cuatro meses pensando en él, fuera para Primera o para Segunda", cogió el guante Braulio, maestro de ceremonias. "A él le encanta el fútbol español, y sinceramente creo que sus características realmente encajan muy bien", dijo el director deportivo.

 

Toda vez que parece que Víctor Pérez finalmente encaminará rumbo al Levante, lo lógico es que sea el portugués su sustituto natural, algo que lógicamente deberá dilucidar Rubi. "Puede situarse algo incrustado entre los centrales, pero la verdad es que lo hace algo mejor un poco más adelantado, sin renunciar del todo al trabajo defensivo. Su mayor cualidad es la calidad en el pase".

 

Las referencias que tenía de Valladolid eran buenas. O al menos así se lo había asegurado un amigo y conocido de la afición pucelana, como es Henrique Sereno. "Me ha hablado muy bien del club y de la ciudad", aseguró Leao. Y es que como el jugador ya tenía conocimiento de la oferta desde hace tantos meses, a pesar de ser ya un buen seguidor de la Liga española, desde ese momento comenzó a vigilar con más ahínco al Pucela.

 

¿Y cuáles fueron los compañeros que más le llamaron la atención? "Guerra, Óscar y Álvaro Rubio". Así las cosas, solo falta que el balón comience a rodar para ver estas cualidades.