Andjusic promete “dar lo máximo”

El escolta serbio, que ha destacado “su capacidad de tiro” como su gran virtud, ha sido presentado como nuevo jugador del CB Valladolid.

A rey muerto, rey puesto, dice el refranero popular. Ante la marcha de Luther Head, que ya es pasado en el Baloncesto Valladolid, el club ha presentado en la mañana de este viernes a su nueva incorporación de 195 centímetros, el serbio Danilo Andjusic.

 

“Buenos días, es un placer estar aquí”, comenzaba el nuevo jugador morado en un ‘perfecto’ castellano. Andjusic, cedido un año por el Bolonia con el que tiene tres años de contrato, no ha querido mojarse en cuanto a su futuro.

 

“Estar en España es un gran desafío, una gran oportunidad de demostrar cómo puedo jugar. Pero por ahora no es momento de pensar en la posibilidad de quedarme aquí”, ha continuado, antes de dejar patente que se queda en Pisuerga toda la temporada y no hay posibilidad de regresar a Italia en diciembre.

 

“Tengo que dar lo máximo por el equipo, conseguir que juguemos mejor y obtener resultados”. Eso sí, Andjusic también ha reconocido que “no ha visto ninguno de los dos partidos disputados hasta ahora”, y que de hecho “no sabía hasta hace poco de la existencia del club”. “Ahora tengo que adaptarme rápido y bien para mostrarme como soy. Sin duda mi mejor virtud es el tiro, aunque tengo que mejorar cosas en el área ofensiva y para ello estoy aquí”.

 

El escolta fue preguntado también sobre sus primeras impresiones en Valladolid, antes de que Ricard Casas reconociera que “está perfectamente para jugar este sábado”. “El primer entrenamiento fue fantástico. Me han tratado realmente bien y espero que siga así estos días”.

 

JOVEN, NO INEXPERTO

 

Ricard Casas, que hizo de anfitrión de ceremonias en la presentación del jugador, también dio su opinión sobre la nueva incorporación. “Es un jugador joven, de futuro, pero no significa que sea inexperto”. Algo bastante cierto, ya que Andjusic, pese a sus veintidós años, ya ha pasado por varios equipos serbios como el Partizan de Belgrado o el Hemofarm Vrsac, además de ser internacional absoluto con su selección.

 

“Nos tiene que ayudar en el campo, cooperar con el equipo y aportar calidad. Lo más importante es que trabaje y se integre rápido en el juego del equipo”, ha seguido el entrenador, para concluir diciendo que “está satisfecho con su venida, nos ayudará a seguir andando”.