Ancelotti: "Tenemos una idea de juego... con tres pases encontramos una solución"

Íker no irá convocado con el equipo pero estará disponible la próxima semana para entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este sábado que el equipo no necesita buscar "30 pases para encontrar una solución", sino que con tres "vale" y hay que ser "listo" para encontrarla, antes del partido del domingo en el Santiago Bernabéu ante el Getafe (19.00 horas).

 

"El contragolpe es una buena solución para atacar, si buscamos la solución en tres pases vale. No necesitamos buscar 30 pases para encontrar una solución; si podemos hacerla con tres será más fácil atacar. Hay que ser listo para encontrarla antes", declaró en rueda de prensa.

 

Por otra parte, aseguró que deben tener paciencia para dar con el juego óptimo del equipo. "No es un problema de mentalidad, estos jugadores son campeones, hay que buscar más automatismos en el juego, es un problema de tiempo. Hay que jugar utilizando la calidad de estos jugadores", señaló.

 

"Estoy contento, estamos intentando jugar un poco diferente. Lo más importante es tener una idea de juego y la tenemos, necesitamos mejorarla; es una idea de posesión, pero eficaz, rápida, hay que buscar una solución ofensiva efectiva. Es fácil confundir posesión eficaz con contraataque", afirmó.

 

Además se deshizo en alabanzas hacia el portugués Cristiano Ronaldo. "Cristiano es un profesional fantástico, tiene mucha concentración en cada entrenamiento, trabaja para una buena recuperación. Es un buen ejemplo para los jóvenes", expresó, antes de asegurar que el galés Gareth Bale "se siente muy bien con los otros compañeros" y se adapta al equipo "sin ningún problema".

 

El técnico italiano fue rotundo a la hora de decir quién tirará las faltas en el equipo. "Cristiano tiene calidad, Bale puede tirar de vez en cuando, Di María tiene muy buen disparo... Cristiano será el primero y después los otros", aseveró.

 

En este sentido, el transalpino asegura que la alta cifra pagada por el fichaje de Gareth Bale y la renovación de Cristiano no suponen una "presión" añadida. "Creo que tengo menos presión porque saber que voy a poder utilizar jugadores tan buenos como Cristiano y Bale hace mejor mi trabajo. No es más (presión), es menos", apuntó.

 

Ancelotti habló también del centrocampista Asier Illarramendi, que aunque "no tiene una calidad técnica fantástica", sí que "tiene carácter y personalidad". "Es un jugador tácticamente muy bueno, tiene la cualidad de posicionarse bien, da equilibrio al equipo, y se maneja muy bien entre líneas contrarias", explicó.

 

SOBRE VARANE: "LA PRÓXIMA SEMANA ESTARÁ DISPONIBLE"

 

El italiano informó del estado del defensa Sergio Ramos, que ha estado entrenando al margen. "Después del partido contra el Galatasaray estaba un poquito cansado. Hemos preferido recuperarlo, no está en una condición óptima pero será convocado, aunque creo que no jugará", indicó.

 

Sobre el francés Raphael Varane, asegura que se acerca su vuelta tras su lesión. "Varane no está disponible para el partido de mañana. La próxima semana estará disponible, no sé si contra el Elche o el Atleti, con Coentrao o Marcelo lo mismo", aseveró. "Ahora está muy bien, cuando el 'staff' diga que está listo, jugará", dijo el italiano.

 

"Es absolutamente normal. Cuando llegó del equipo nacional tuvo problemas, retrasamos el programa de trabajo. Ahora está bien motivado y contento, la próxima semana empezará a trabajar grupo y el miércoles creo que podría estar contra el Elche", añadió sobre el portugués Coentrao.

 

Además, ha afirmado que Iker Casillas no irá convocado tras tener que ser sustituido por Diego López en Liga de Campeones después de un choque con Sergio Ramos. "Iker ha tenido este golpe, mala suerte, pero afortunadamente no es tan grave. Se arregla con 4 o 5 días de no entrenarse. No estará disponible para mañana, pero la próxima semana estará disponible", apuntó.

 

Sobre el once ante el Getafe y quiénes formarán el centro del campo blanco, Ancelotti no quiso dar pistas. "Para mañana tengo alguna duda, voy a decidir mañana. Pero el juego del equipo no cambia", advirtió.

 

"Como siempre, creo que podemos hacer un partido más intenso sobre todos al principio. En otros partidos no salimos con tanta intensidad y hay que hacerlo con más agrsividad. No fue tan bueno contra el Villareal y el Galatasaray, es algo que hay que mejorar", finalizó.