Ancelotti: "Si pensamos que el Levante va a ser fácil, será complicado o imposible"

Carlo Ancelotti en su comparecencia de hoy.

El entrenador del Real Madrid aseguró que solo piensan en el choque ante el conjunto valenciano, pese a la complicada semana que les espera frente a Liverpool y Barcelona.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, descartó que la semana que viene, con la visita al Liverpool en la Liga de Campeones y el clásico en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona, les tenga despistados. Ancelotti aseguró que los días venideros se plantean "focalizando bien" el choque ante el Levante, que consideró "importante" para seguir la actual racha y en el que tendrán que ofrecer su "mejor versión" si quieren sacar los tres puntos.

  

"(La semana) se plantea focalizando bien el partido de mañana, no debemos pensar en otra cosa, después ya tendremos el tiempo necesario para preparar esos dos partidos. Estamos acostumbrados a esto y no tenemos problema", aseguró Ancelotti en rueda de prensa, donde subrayó que están "bien centrados" para la visita al Ciutat de València y que pueden "seguir con la buena racha de antes de la pausa".

  

En este sentido, celebró que no hayan tenido "problemas particulares" por el parón, pero advirtió de que los franceses Raphael Varane y Karim Benzema son duda porque se despertaron "con fiebre". "Creo que no estarán disponibles", auguró.

  

El entrenador merengue confirmó que Nacho sería el sustituto de Varane, ya que Sergio Ramos también es baja, mientras que el relevo de Benzema podría ser "un delantero como 'Chicharito', o un mediapunta y cambiar el mediocentro". "Lo decidiremos en las próximas horas", comentó.

  

Asimismo, confirmó que Isco "va a jugar" de inicio, y elogió "el magnífico partido" que jugó con la Sub-21. Sin embargo, y pese a que visitan al Levante, no jugará Keylor Navas. "Juega Iker porque Keylor ha llegado ayer por la tarde", informó, insistiendo en que no habrá transición dulce con el capitán como podría ser en la selección. "No es un problema, el equipo nacional es distinto al Real Madrid. No tenemos ganas de hacer transiciones", añadió al respecto.

  

Tampoco sabe si podrá contar con el colombiano James Rodríguez. "Tengo que ver como está porque llegó ayer por la mañana y estuvo viajando toda la noche", afirmó el italiano, que ya tiene a Khedira. "Ha vuelto muy bien y está listo, pero tiene 40 días de baja y no está en una condición óptima. Es un jugador importante porque puede dar más fuerza a nuestro mediocampo", apuntó del alemán, al que el club tiene "intención de renovar" su contrato que acaba en junio.

  

Sobre la difícil salida que les espera, el técnico del Real Madrid cree que será un partido "muy parecido" al del año pasado, cuando remontaron un 1-2 en los últimos minutos. "Tenemos la confianza de que estamos en un momento mejor que el año pasado, pero eso no cambia el partido, que será difícil y complicado porque el Levante, sobre todo en casa, es muy valiente y muy fuerte. Tendremos que ser el mejor Real Madrid para ganar", declaró.

  

Para el italiano, "no es una complicación" que el conjunto granota apueste por un estilo menos defensivo. "Será un partido más abierto. Ellos tienen ganas de tocar y mantiene el peligro en el contragolpe y de ser luchador en el medio, pero juega de manera distinta", analizó.

  

"Si pensamos que va a ser fácil, será complicado o imposible. Para dar el máximo tenemos que pensar que será complicado. Los partidos que hemos ganado por muchos goles es también porque el equipo ha trabajado bien. Será un partido con mucha intensidad y tenemos que ser cuidadosos porque para nosotros es importante seguir con esta racha", prosiguió Ancelotti preguntado por la diferencia ofensiva de ambos equipos.

  

A nivel defensivo, reiteró que los goles que han encajado ha sido "por falta de concentración" y por no tener "una condición física óptima" por la falta de tiempo para entrenar "normalmente". "Creo que ahora la racha es buena porque todo esto ha pasado y lo hemos arreglado. Tenemos que darle más continuidad, pero estamos en la línea justa", dijo.

  

Tampoco ha hablado con Cristiano para hacerle jugar de nueve. "No va a cambiar la posición. Tiene calidad para jugar en cualquier posición arriba. Puede ser que un rato de un partido, pero va a jugar habitualmente en la banda izquierda", recalcó.

  

Sobre Jesé Rodríguez, el italiano no puede decir "una fecha precisa" de reaparición. "Todavía trabaja solo. No tenemos prisa con él, pero estamos contentos con su recuperación y creo que muy pronto estará con nosotros", puntualizó.

  

Finalmente, en relación al polémico documental emitido ayer jueves por TV3 sobre el club blanco, Ancelotti eludió opinar y dejó claro que cuando estaba en Italia no tenía la sensación de que el Real Madrid recibiese ayudas arbitrales. "Nosotros con el Milan y como jugador hemos jugado dos veces contra el Real Madrid y no me parecía que tuviera ayuda, todo lo contrario, nos dieron un penalti que para todos era fuera del área, pero que en San Siro es dentro seguro", zanjó con una sonrisa.