Ancelotti: "Sé que no estoy siendo justo con Isco"

El italiano confirmó que Varane será titular en lugar de Ramos o Pepe.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, resaltó este lunes que "puede ser" que no esté siendo tan justo con algunos jugadores como podría ser el caso de Isco, pero afirmó que su obligación es "hacer lo máximo" por el club y no para trabajar por un futbolista, mientras que demandó "la misma intensidad" para no tener apuros en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid,.

  

"Es una pregunta muy difícil de responder", señaló Ancelotti al ser cuestionado sobre si estaba siendo injusto con Isco. "No estoy aquí para trabajar por un jugador sino para el Real Madrid y hacer lo máximo, y por esto puede ser que no soy tan justo con algunos", añadió al respecto.

  

El de Reggiolo, que comenzó su comparecencia felicitando al equipo de baloncesto y Pablo Laso por el título de la Copa del Rey, apuntó que "puede ser" que el andaluz no esté "contento" por su falta de protagonismo, pero lo ve "normal". "No me gusta que uno esté contento si no juega, debe tener ganas de jugar. Isco está un poco penalizado ahora, pero espero que al final de temporada todo el mundo pueda decir que fue muy importante. Estuvo muy bien al principio y no tengo dudas sobre su talento y futuro", aclaró.

  

Por otro lado, de cara al partido de este martes de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, aseguró que "lo mejor es no pensar" que cuentan con la "importante" ventaja del 3-0, augurando "una vuelta difícil contra un equipo muy fuerte". "Para evitar problemas debemos tener la misma actitud y misma intensidad que en la ida, intentaremos hacer el mismo partido", demandó.

  

El italiano reiteró que "los derbis son partidos más intensos de lo normal y con más presión", aparcando una vez más lo sucedido en el Santiago Bernabéu. "De vez en cuando puede ser que las palabras lleguen en el campo, pero tenemos que preparar un partido difícil e intenso, e intentar hacer lo mismo que en la ida", recalcó.

  

"Lo único que hablaremos ante es para preparar bien el partido y jugarlo bien ofensiva y defensivamente", prosiguió en relación a si espera más incidentes entre jugadores como hace una semana y evitar posibles rojas. "No queremos pensar en esto, no es bueno preparar un partido pensando en no recibir una tarjeta", aseveró.

 

VARANE POR PEPE O RAMOS

  

Por ello, sólo dará descanso a Pepe o Ramos, uno de los dos apercibidos, para poner a Raphael Varane, aunque dejó claro que no por temor a una amarilla para uno de sus centrales sino porque el francés "necesita jugar".

 

En este sentido, alabó al galo, del que considera que "tiene todo lo necesario para ser un buen defensa". "Tiene calidad, velocidad, cabeza táctica, se posiciona bien y entusiasmo. Lo importante es que se ha recuperado muy bien y podemos dar descanso a otros centrales", agregó Ancelotti, que confirmó que también tiene "disponibles" a Marcelo y Coentrao, lesionados ante el Villarreal.

  

Igualmente, pensará la alineación "más justa" y aunque Cristiano Ronaldo, sancionado en la Liga BBVA, "jugará", no quiere pensar en si cuando el luso esté para todos los partidos tendrá que quitar a Jesé. "Es imposible pensar que una titularidad es para toda la temporada, es más importante pensar que Jesé es un jugador muy importante, como lo son Bale, Cristiano o Benzema. La suerte para un entrenador es que hay muchos partidos y podemos arreglar estos problemas de titularidad", subrayó.

  

Además, sobre el de Madeira, el técnico madridista reconoció que "le gusta jugar todos los partidos", pero que, como únicamente, por su sanción, los dos siguientes sea contra el Atlético, no cree que "tenga más hambre".

  

También habló del centrocampista Luka Modric, en gran estado de forma. "Es un jugador fantástico. Está más cómodo esta temporada y necesitaba aprender mucho sobre el fútbol español y de sus nuevos compañeros, pero está jugando realmente bien", admitió.

  

"Estamos bien. En todas las competiciones estamos con ilusión y ganas y ahora llega el momento más importante. Para nosotros ha sido importante recortar al Atlético y al FC Barcelona estar al mismo nivel que ellos y poder jugar esta competición con la misma posibilidad de ganar", sentenció sobre el equipo.

  

Por otro lado, Ancelotti fue preguntado por el arbitraje de España respecto al de otros países en los que ha estado. "La diferencia en general es que aquí, como en Italia, el mundo arbitral tiene más presión, y es cuando es más difícil hacer el trabajo. Es más fácil en Inglaterra", comentó el entrenador, que "sólo" cree que, "en este momento de la temporada", ninguno está más favorecido sino que unos tiene "más suerte y otros mala".