Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ancelotti se confiesa: "A Diego López le intenté fichar en 2006 cuando entrenaba al Milan"

"Casillas es el capitán del Real Madrid, tiene mucha experiencia y puede ayudar a los otros a tener un buen ambiente. Ahora lo está haciendo muy bien",

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió que quiso fichar a Diego López en 2006 cuando dirigía al AC Milan y Dida "tenía problemas", además de reconocer que Iker Casillas no dejará el club blanco en el próximo mercado de invierno.

 

"A Diego López le conocía hace mucho tiempo. En 2006 le intenté fichar para reforzar la portería del Milan porque Dida tenía problemas. Esta temporada empezó antes y se mostró fuerte, como también es Casillas. Está claro que no es una decisión fácil porque tengo dos porteros que son muy buenos, pero al principio Diego tenía una mejor condición", dijo Ancelotti en declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser.

 

"La decisión de poner a Casillas en 'Champions' es porque me da confianza. Por su calidad merece jugar tanto como Diego López y es bueno tener a los dos con motivación. Es el capitán del Real Madrid, tiene mucha experiencia y puede ayudar a los otros a tener un buen ambiente. Ahora lo está haciendo muy bien", indicó.

 

Además, el técnico italiano aseguró que "Casillas quiere estar en el Real Madrid". "Es bueno que él se quede aquí esta temporada. Esto no es una pregunta para mí, es para Iker, pero en este momento no creo que piense en marcharse", dijo el italiano, que tiene "la puerta del despacho abierta" para cualquier jugador. "La cosa sólo puede cambiar si tienen un problema de concentración o bajo rendimiento", añadió.

 

Otro de los protagonistas fue Gareth Bale, cuyo fichaje defendió a capa y espada. "Todo el mundo tenía dudas, pero la voluntad del jugador fue clave para su llegada. El precio no fue barato, pero es el precio del mercado. El Tottenham tenía una oferta más grande que la del Real y Bale decidió venir", recordó Ancelotti.

 

Además, el técnico italiano, que dejó entrever su titularidad en el Nou Camp este sábado, se refirió a la famosa protrusión que le ha impedido ofrecer el máximo nivel. "Nunca le dolió la espalda en este periodo, la protrusión todo el mundo la conocía. Yo tuve dos o tres cuando jugaba y de vez en cuando tienes dolor, pero nada más", dijo.

 

"Bale jugó los últimos cuatro años unos 130 o 140 partidos oficiales. El problema fue de condición física. No se entrenó y cuando llegó aquí no estaba en una condición óptima. Ahora está bien, ha mejorado mucho, disputó 30 minutos con el Málaga y ahora está listo para jugar desde el principio. Creo que puede jugar en el Camp Nou al principio", comentó.

 

El técnico italiano, por su parte, recordó que fue él quien decidió la salida de Ozil y la permanencia de Di María, teniendo en cuenta la llegada del galés. "Con la llegada de Bale es más importante tener a Di María que Ozil. Lo más importante es el equilibrio", indicó Ancelotti, que reveló que Bale le dijo que "juega mejor en la derecha, así lo prefiere".

 

"¿FICHAR EN INVIERNO? NUESTRO KILLER ES CRISTIANO RONALDO"

 

En relación al mal momento que atraviesa Karim Benzema, el preparador merengue rechazó acudir al mercado de invierno para reforzarse con un '9'. "Cristiano es nuestro 'killer'. Un jugador muy serio, muy profesional, el que más me ha impresionado. Controla todos los detalles y demuestra una madurez importante. Está por encima de Messi y Ribery", comentó.

 

Además, Ancelotti negó que Florentino Pérez le imponga a Benzema. "No es así, esta es una vieja historia que empezó en Milán con Berlusconi. Son personas muy inteligentes, pero muy distintas, Florentino es más reservado en comparación con Silvio. A los dos les gusta hablar de fútbol, pero un entrenador tiene que explicar las decisiones que toma", aseveró.

 

"No estamos haciendo pruebas, el plan es muy claro. Tenemos que ganar mostrando un juego espectacular que pueda dar satisfacción a los aficionados. Estamos ganando, pero el juego no es tan bueno. Este es el objetivo del club y del equipo", finalizó Ancelotti, que se ve "más cerca de Del Bosque que de Mourinho", aunque "cada uno tenga su estilo".