Ancelotti: "No veo un problema tan grave, ahora sabemos lo que tenemos que hacer"

Carlo Ancelotti presenta su página web

"Necesitamos apartar este momento ganando bien al Espanyol, conozco bien a este equipo y sé de la profesionalidad y seriedad que tiene".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que su equipo "tiene ganas de volver a ganar" para dejar atrás dos derrotas seguidas que han generado un "momento negativo", pero que no ve "tan grave" como el que pudieron vivir en septiembre cuando había "más dudas" que en la actualidad.


"El vestuario tiene ganas de volver a ganar, ahora es el momento de volver a ganar, es lo más importante", aseveró Ancelotti en rueda de prensa. "Tenemos una pequeña ventaja en la liga y nos gustaría conservarlo en este partido y sobre todo empezar a tener una racha positiva de resultados que es bueno para el ambiente", declaró.

El de Reggiolo indicó que han tratado de "trabajar juntos para resolver los problemas juntos" y que él se centra en "buscar soluciones", mientras que los jugadores deben estar "muy concentrados en los partidos y su trabajo". "Tengo mucha confianza en ellos", advirtió.

El técnico madridista recordó que era "imposible pensar" que ganarían todos los partidos y que "de las derrotas se aprende mucho". "La crítica es normal para un equipo que ha ganado tantos partidos. Cada uno tiene que buscar una explicación a este momento, también yo pensar lo que está pasando, pero no veo un problema tan grave", apuntó.

"Pero necesitamos apartar este momento ganando bien mañana. Estoy preocupado lo normal, no tanto porque conozco bien a este equipo y sé de la profesionalidad y seriedad que tiene. Lo estamos viviendo como un momento negativo, pero bastante normal porque después de la racha y de las vacaciones no estamos en una condicione mental óptima", prosiguió.

Ancelotti remarcó que esta racha es algo que "pasa a todos los equipos". "La semana pasada se hablaba del Barcelona y ahora somos nosotros. Lo pasamos en septiembre y vamos a solucionarlo bien", puntualizó, dejando claro que cuando perdieron contra la Real Sociedad y el Atlético no tenían "confianza y seguridad". "Ahora es distinto y sabemos lo que tenemos que hacer. Seguramente había más dudas en septiembre que ahora", zanjó.

Lo que sí tiene claro el preparador italiano es que el equipo "físicamente está muy bien". "No hay ningún dato que dice lo contrario", dijo al respecto. "Todavía el equipo no tiene el ritmo de intensidad necesario, pero no es un bajón físico. Creo que tenemos que empujar un poco más porque necesita más intensidad en el juego", agregó.

"NO TENGO PREFERENCIAS EN EL BARÇA-ATLÉTICO"

En este sentido, no tiene previsto dar descanso a Cristiano Ronaldo ante el Espanyol. "Está totalmente recuperado y bien y puede jugar tranquilamente", admitió, al tiempo que descartó que tengo algún problema en la rodilla. "Nunca hemos hablado de las rodillas porque las dos están muy bien", comentó, elogiando la profesionalidad del de Madeira al que "le gusta mucho su trabajo, tiene ganas de mejorar cada día y se cuida mucho con la recuperación de los partidos y en lo que debe comer y beber".

Tampoco parece que descansará Toni Kroos, del que cree que "no" le afectará no vivir el descanso invernal del que gozaba en la Bundesliga. "Es una consideración que debemos hacer y puede ser que como Pepe y Ramos, que han tenido descanso, que lo tenga en los próximos partidos, uno de descanso como todos. Le estamos evaluando, pero se siente bien", manifestó.

Sí lo hará Sergio Ramos para "evitar problemas". "Tuvo una lesión antes de la final del Mundial y darle muchos minutos en este periodo podría ser peligroso. Ha jugado sin problema, descansa y vuelve para la Copa", resaltó.

En cuanto al duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de este domingo en el Camp Nou, aseguró no tener "preferencia". "Los dos van a luchar hasta el final por el título y nosotros tenemos una pequeña ventaja que tenemos que disfrutar. Va a ser un partido muy interesante, de un lado uno que está muy bien mentalmente y otro al que este partido le puede resolver muchos problemas", opinó, sin considerar "una ventaja" para su equipo la sanción de la FIFA al club azulgrana al que ve como "un equipo muy fuerte y con mucha calidad" aunque no pueda fichar.

Sobre su rival de mañana sábado, el Espanyol, piensa que ha "cambiado" respecto al año pasado. "Tiene un nuevo entrenador y una nueva mentalidad y estilo. Tuvo problemas al principio y ahora creo que a nivel de organización está mejor, logrando buenos resultados e hizo un óptimo partido ante el Valencia. Todos los partidos son difíciles porque son contra equipos que luchan porque necesitan puntos y tenemos que estar bien centrados e intentar hacer lo máximo", avisó.

Por último, se refirió a las palabras de Iker Casillas sobre a su preferencia por el italiano frente a José Mourinho y a que Leo Messi no tiene cabida en el Real Madrid. "De acuerdo totalmente", recalcó con una sonrisa. "Messi es fantástico y cada equipo tiene sus jugadores fantásticos, pero Messi tiene sitio en todos los equipos del mundo", sentenció sobre el argentino.