Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ancelotti: "No es fácil jugar en Ipurua, habrá que jugar rápido y ser agresivos"

Ancelotti ya dijo que daría descanso a Carvajal y a Khedira ante el apretado mes de compromisos que les espera

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este viernes que aún no ha decidido si pondrá a Sami Khedira o a Isco en el lugar del lesionado Luka Modric para el partido ante el Eibar, en un estadio como Ipurua donde "no es fácil jugar" y donde tendrán que jugar "rápido" y "ser agresivos" como su rival.

"Creo que antes del parón el equipo estaba bien y ahora tenemos ganas de empezar de nuevo. Aparte de la lesión de Modric, los otros están bien, y tenemos mucho respeto por el partido y por el Eibar. No es fácil jugar en este campo, pero tenemos ganas de hacerlo mejor", afirmó Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano subrayó que intentarán "poner el mismo plan de juego", pero advirtió de que "cada partido tiene su historia". "Sabemos que será un partido con mucha intensidad y agresividad. Habrá espacios reducidos y tendremos que jugar rápido y ser agresivos como el Eibar", apuntó.

El preparador madridista apuntó que "todavía" no ha decidido el sustituto de Modric y que sigue manejando la opción "clásica" de poner a Khedira o la de "intentar poner a Isco". "Khedira ha jugado los dos partidos con Alemania tras una lesión y tenemos que ver si ha recuperado totalmente. Si lo ha hecho le puedo poner y si no, jugará Isco como mediocentro", indicó.

Ancelotti puntualizó que el alemán está "bien" y que tiene "confianza", dejando claro que tiene "ganas de quedarse" en el club. "No tiene idea de salir, me lo ha dicho personalmente. Vamos a intentar renovarle, pero no es el momento de hablar de esto, con el tiempo se va a arreglar. Es un jugador importante que viene de una lesión y su condición física es bastante buena y contra España lo hizo bien", opinó.

"No he hablado con Isco, conozco lo que piensa, quiere jugar en todas las posiciones que le pongo y ya jugó de mediocentro una vez el año pasado en Granada. Lo puede hacer, si el equipo trabaja como en los últimos partidos y no tiene problema de jugar ahí", añadió sobre el malagueño.

El de Reggiolo insistió que para jugar en el medio en el Real Madrid hace falta "tener calidad con el balón y una posición correcta en la fase defensiva". "Cada jugador interpreta la posición con sus características y no voy a cambiarlas", recalcó.

"ILLARRAMENDI NO HA PERDIDO MI CONFIANZA"

Del tercero en liza para relevar a Modric, Asier Illarramendi, ahora lesionado, el técnico remarcó que "puede jugar con Kroos porque Kroos lo puede hacer en una posición distinta a la del mediocentro". "'Illarra' ha jugado al lado de Xabi sin problema el año pasado. Ahora tiene una lesión, pero para la próxima semana va a estar bien y será usado como mediocentro defensivo o al lado de Kroos", aseveró.

"(Illarramendi) No ha perdido mi confianza, puede jugar y tiene todas las características para jugar aquí", puntualizó, recalcando que el vaso "ha sufrido un poco" el partido de Dortmund del año pasado pero que le necesitan porque no tienen muchos jugadores en ese puesto.

Sobre la lesión de Modric, Ancelotti reconoció que es "bastante importante" y que no saben "de forma precisa" cuando regresará. "Vamos a en los próximos días como pasa este trabajo de recuperación. Es un jugador importante, pero hay que mirar hacia delante y tenemos una plantilla muy competitiva. Su ausencia es importante, pero podemos arreglarla con otros jugadores tan importantes", comentó.

Por último, el italiano confirmo que "no" se plantean ceder a Jesé Rodríguez en el mercado invernal y que al canario "le falta un mes" para volver a competir, mientras que no quiso polemizar sobre las declaraciones de Leo Messi y si tendría sitio en el Real Madrid. "Todos los jugadores de calidad tiene espacio para jugar en cualquier equipo", zanjó.

Noticias relacionadas