Ancelotti: "No diré quién juega, si Íker o Diego... lo hace el portero del Real Madrid"

El técnico italiano recriminó al Tata Martino que no conozca el "fútbol europeo, ni siquiera su propio club".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha querido zanjar la polémica en torno a quién debe ser el guardameta titular del conjunto blanco declarando que "no juega Iker o Diego, juega el portero del Real Madrid", en una llamada a la unidad de la afición blanca acerca de este tema, en la rueda de prenda previa al partido que enfrentará a su equipo contra el Granada este lunes en el estadio de Los Cármenes.

 

"Creo que la afición tiene que comprender que intento tomar las mejores decisiones y que no es que juegue Iker o Diego, juega el portero del Real Madrid. Igual que no juega Kaka o Benzema, lo hace un jugador de este equipo", declaró el italiano.

 

Además, Ancelotti no quiso desvelar quién será el portero titular en Granada. "Hoy no voy a decir quién será el portero ante el Granada porque está habiendo mucho revuelo con este tema y prefiero hablar antes con los dos porteros, y tomar después una decisión que además no será definitiva para el resto de partidos", añadió.

 

El italiano comentó por qué decidió que Diego López saltara a calentar con bastante tiempo de antelación durante el pasado Trofeo Santiago Bernabéu. "En el fútbol el portero necesita más calentamiento que otro jugador, por eso Diego saltó antes, para estar listo a la hora de entrar. Esta es la razón, no es una falta de respeto", manifestó.

 

"En mi opinión fue un poquito desagradable", comentó Ancelotti sobre los pitos a Kaka y Benzema en ese partido. "He vivido muchos partidos aquí y no es fácil jugar porque el ambiente es siempre caliente y para nosotros es muy importante el apoyo de nuestro público. El Bernabéu es nuestra casa y aquí tenemos que estar cómodos y estoy seguro que en el próximo partido habrá un ambiente que apoyará el equipo", apuntó.

 

También reconoció el gris inicio de su equipo en el estreno ante el Betis. "Estamos bien, con confianza, queremos jugar mejor. Es verdad que no hemos jugado muy bien y que ganamos con dificultad al Betis. Por eso vamos a intentar jugar mejor y sabemos que el Granada es buen equipo, el año pasado ya nos ganó", indicó.

 

En cuanto a su próximo rival, el entrenador madridista quiso analizar al Granada. "Va a ser un partido muy difícil, el primero fuera de casa y necesitamos los tres puntos. Hemos visto el partido del Granada y jugó muy buen. Es un equipo rápido y con buena organización tanto defensiva como ofensiva. Será difícil, pero intentaremos ganar", aseguró.

 

"LA BAJA DE KHEDIRA LA PUEDE OCUPAR CASEMIRO O ISCO"

 

Ancelotti apuntó las opciones para suplir la baja por lesión de Xabi Alonso en el centro del campo. "Illarra está bien y la próxima semana empezará a entrenarse con el resto del equipo aunque no creo que esté disponible para el partido ante el Athletic, aunque seguramente sí para después del parón de selecciones. Tengo un problema con la baja de Khedira, y la solución puede ser Casemiro o poner a Isco cerca de Modric", comentó.

 

En cuanto a la nueva posición de Ronaldo, el técnico blanco analizó cómo encaja en el once junto a Benzema. "Como he dicho muchas veces Cristiano puede jugar en la banda, en el centro, pero eso no cambia nada para Karim. Los dos se entienden bien y no tienen ningún problema con jugar juntos. A Benzema también le gusta moverse y no tiene una posición fija en el campo", afirmó.

 

En la misma línea, contestó a las cuestiones sobre el nuevo rol de Ozil. "Necesitamos que Ozil juegue defensivamente por la derecha y después con el balón él es quien necesita jugar por el centro. Esto es el trabajo que el equipo necesita de Ozil. Creo que él se siente bien, no tiene ningún problema con ello", señaló.

 

Por último, habló sobre el revuelo de la afición por la suplencia del capitán del equipo, Iker Casillas. "La reacción de la gente es normal porque se trata de Casillas. Para mí es una suerte tener a dos porteros fantásticos y la decisión es mía, es algo normal, nada extraordinario. Me esperaba esta respuesta de la gente", concluyó.

 

"MARTINO NO COMPRENDE CÓMO FUNCIONA EL FÚTBOL EUROPEO"

 

Por otro lado, Ancelotti ha respondido este domingo a las palabras del técnico del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, quien criticó las cifras que se manejan en el fichaje de Garteh Bale, afirmando que el argentino "todavía no comprende cómo funciona el fútbol en Europa", ni en su "propio club".

 

"No entiendo las palabras de Martino porque creo que no lleva mucho tiempo aquí y todavía no comprende cómo funciona el fútbol en Europa. Aquí es así. Tampoco entiende cómo funciona su propio club porque el Barcelona ha comprado muchos jugadores por mucho dinero. Fueron palabras extrañas", contestó ante la frase del 'Tata', que comentó que el precio del galés le parecían "casi una falta de respecto para el mundo general".

 

Además, Anceletti se negó a hablar sobre el Bale, por respeto al jugador, al club y al resto de futbolistas del Real Madrid. "No he pensando dónde voy a poner a Bale, tengo otros problemas ahora mismo. No puedo decir nada de un jugador que no es del Real Madrid", aseguró.

 

"Repito que no voy a hablar de Bale, también por respeto a los jugadores que están aquí. Estamos concentrados en la Liga y, aunque entiendo que el mercado está movido porque se acerca el cierre de fichajes, no quiero comentar nada de ese jugador", zanjó el italiano sobre este tema.