Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ancelotti: "Mi 'mano floja' me ha permitido ganar tres Champions"

Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado la víspera de enfrentarse al Athletic Club en San Mamés estar acostumbrado a la crítica sobre su supuesta mano blanda, que le ha hecho "ganar 3 'Champions'" y aseguró haberse sentido "respaldado" por el club y su presidente, Florentino Pérez, desde el primer día.

"Me siento respaldado por el club desde el primer día que estoy aquí. No tengo problema. Tengo mucha experiencia y sé que cuando vienen los malos resultados todos los años se habla de mi mano blanda. Esta mano 'floja' me ha permitido ganar 3 'Champions'", manifestó el técnico italiano en rueda de prensa.

 

Ancelotti dijo que se está llegando a un "momento importante" de la temporada. "Ahora todos los partidos tienen mucha importancia. Tengo confianza total en este equipo que ha ganado muchos títulos el año pasado. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen final de temporada", subrayó.

 

Aseguró que ha vivido "normalmente" esta semana como las anteriores y que el equipo ha preparado "bien" el partido contra el Athletic. "No es la primera semana que tengo críticas, y no va a ser la última. Esto no cambia mi actitud y mi confianza en este equipo. Repetiría el cambio porque Illarra dio más equilibrio", indicó sobre los silbidos del Bernabéu a la sustitución de Isco por 'Illarra'.

 

La clave para lograr el triunfo en San Mamés será salir de la presión con la que le intentará ahogar el equipo de Valverde. "Ellos juegan con una intensidad muy alta, presionan muy bien y necesitamos una buena actitud. Ganar en San Mamés siempre es complicado, tenemos que hacer un esfuerzo máximo", destacó.

 

Acerca de la falta de gol en los últimos partidos, dijo que ésta se debe a que el Real Madrid ha perdido "un poco de eficacia" en el área rival. "No estamos jugando demadiado rápido atrás. Tenemos mucha dificultad contra un equipo compacto y ordenando en el campo", analizó.

 

MODRIC NO VIAJA

 

"Modric no está en la convocatoria, estará ya el martes contra el Schalke", señaló Ancelotti este viernes en rueda de prensa, donde indicó que tiene "dudas" entre Illarramendi, Lucas Silva y Khedira para jugar junto a Kroos e Isco en San Mamés

Además, apuntó que otros dos lesiones, el defensa Sergio Ramos y el centrocampista colombiano James Rodríguez, empezarán a "entrenar" el domingo, por lo que su retorno, sobre todo en el caso del de Camas, está cercano.

Por otro lado, preguntado por el noruego Martin Odegaard, el italiano subrayó que "está haciendo bien las cosas y siguiendo su programa jugando con el Castilla".

"Es un jugador con calidad y buena personalidad, pero hace muy poco que está aquí. No creo que esté en la lista del martes porque tenemos la incorporación de Modric. Tenemos una convocatoria muy completa", sentenció.