Ancelotti lo tiene claro: Diego López y diez más

Confirma su puesto en la portería aunque asegura que Casillas también tendrá su oportunidad. 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha desvelado este sábado que "Diego López será el portero titular ante el Athletic", en el partido que se disputará el domingo en el Santiago Bernabéu (12.00 horas), aunque quiso dejar claro que "Iker Casillas tendrá su oportunidad" en otro momento de la temporada, descartando una salida del capitán blanco.

 

"No quiero esperar, lo digo ya, mañana el portero es Diego López. En este momento él está jugando bien, está tranquilo, aunque también es verdad que Casillas esta trabajando muy bien. Es un profesional y merece el respeto que debe tener un capitán del Real Madrid. He hablado con él para explicarle la situación", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

 

Así, Diego López volverá a ser el portero en Liga, algo que no implica en un medio plazo la salida de Casillas del Real Madrid. "Iker no ha hablado de esto con nosotros y no creo que salga", comentó el italiano. "Para esta temporada necesitamos dos porteros muy buenos y en estos momentos estoy seguro que Casillas tendrás su oportunidad de jugar durante la temporada", continuó explicando sobre la posibilidad de que el capitán madridista sea el titular en la Liga de Campeones.

 

Además, antes de que empezaran las preguntas, Ancelotti dejó claro que sigue sin querer hablar del mercado. "Antes de nada quiero decir que no voy a hablar del mercado. No quiero comentar nada de los jugadores que no están aquí. Es mejor hablar del partido de mañana, gracias", puntualizó.

 

"Los jugadores ahora están aquí, entrenan aquí y estamos todos concentrados para preparar el partido. No creo que cambien muchos las cosas de aquí al lunes. Espero impaciente el lunes por la noche porque en la próxima rueda no hablaremos del mercado, aunque a lo mejor el siguiente día hablamos del mercado de junio", bromeó el italiano.

 

Sin embargo, ante la insistente pregunta de un periodista inglés, el entrenador del Real Madrid tuvo unas pequeñas palabras sobre Gareth Bale, inminente fichaje blanco. "Todo el mundo conoce a Bale, es un fantástico jugador. No sé hasta cuando será jugador del Tottenham pero hasta el momento lo es. Mi mente no está en aquellos que no están aquí, estoy feliz con lo que tengo y si viene alguien estaré contento", aseguró.

 

Así, Ancelotti prefirió analizar las claves del partido ante el Athletic. "Es un buen equipo y lo ha demostrado en los dos primeros partidos. Ganaron y tienen muchas ganas. Haremos lo mejor que podamos y para ganar tendremos que dar el cien por cien", dijo.

 

"Además, el Athletic tiene un entrenador que conozco muy bien, muy serio y profesional. Nuestro objetivo sigue siendo comenzar a jugar bien y con intensidad y espero que mañana hagamos esto", continuó explicando el técnico. "Nos falta ritmo, continuidad en el juego ofensivo. En Granada mostró un buen trabajo defensivo de todos y eso es importante", aseveró.

 

UNA SOLUCIÓN PRONTA PARA KAKÁ

 

Ancelotti no quiso comentar los posibles fichajes, pero no tuvo problema en hablar de una de las salidas más seguras de este verano, la de Kaka, quien expresó su deseo de irse públicamente tras el Teresa Herrera. "Creo que Kaka fue claro a la prensa y el club comprende laa decisión que ha tomado. En los próximos días se llegará a una solución positiva para ambas partes", afirmó.

 

Además, descartó una posible salida de Mesut Ozil, a quien se le vio protestar tras ser sustituido en los últimos partidos. "No creo que Ozil se vaya. Es normal que un jugador no esté contento cuando le cambian, tengo experiencia en eso. No es la primera vez que Ozil es sustituido ni será la última, es algo que puede pasar a un jugador que no aguanta los 90 minutos", aseveró.

 

En cuanto a la gran estrella del equipo Cristiano Ronaldo, Ancelotti valoró el inicio de temporada del portugués y explicó que la llegada un nuevo jugador debe ser un plus tanto para él como para todo el equipo. "En los primeros partidos Cristiano cambió un poco la posición pero en el partido contra el Granada jugó donde siempre. Es verdad que no marcó, pero eso no es un problema porque el año pasado tampoco lo hizo al principio", dijo.

 

"Si llega algún jugador, tampoco quiero enfocarlo en Cristiano en concreto. Cuando un futbolista llega a un equipo es para hacerlo mejor. Todos piensan que si llega un jugador nuevo es mejor para el equipo, para ellos mismos", comentó el italiano.

 

Además, Ancelotti explicó que espera que el francés Raphael Varane se reincorpore a los entrenamientos después del parón de selecciones. "Varane está haciendo un programa de recuperación individual y tenemos que tener cuidado con él porque su operación de rodilla no fue tan simple. Espero que después del parón pueda empezar a entrenar con nosotros", aseguró.

 

Por otro lado, el italiano habló sobre las posibilidades que tiene en el centro del campo contra el Athletic. "Esta semana hemos tenido dos problemas con Khedira y Modric, que no pudieron jugar con el Deportivo, pero los dos estarán ante el Athletic", explicó.

 

"Es la misma posición de Casemiro, donde hay mucha competencia. Alonso tiene un problema ahora pero Illarramendi ya está listo para jugar. Casemiro ha hecho una buena pretemporada pero es muy joven y por eso hay que tener cuidado para no darle mucha responsabilidad", afirmó el entrenador sobre la posibilidad de que Casemiro sea titular.

 

Por último, el entrenador del Real Madrid alabó la candidatura de la ciudad de Madrid a los Juegos Olímpicos 2020. "Ahora no puedo hablar bien de esta ciudad pero por lo poco que conozco es fantástica. Tiene una infrastucras muy buenas y para Madrid no es un problema hospedar las olipimicas. Estaría contento si así fuera", concluyó.



 

Carlo Ancelotti