Ancelotti: "Isco está enchufado y ahora puede jugar en cualquier posición"

Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, evaluó este miércoles las distintas posibilidades para sustituir al lesionado Luka Modric en sus alineaciones, de cara a los próximos compromisos en los que el técnico italiano contará con un Isco que "está enchufado" y que ahora puede desenvolverse "en cualquier posición" del centro del campo madridista.

"Khedira-Kroos es la pareja campeona del mundo y me gustaría probarla, juntando un tiempo a Isco con Kroos. Isco nos da más calidad en posesión y tenemos que arreglar el problema defensivo; no se cómo va a reaccionar Isco, pero lo ha hecho muy bien defensivamente en la izquierda y creo que lo puede volver a hacer. Ahora está muy enchufado y puede jugar en cualquier posición", indicó Ancelotti en declaraciones al programa 'Radiogaceta de los deportes' de Radio Nacional de España.

"La idea esta clara, hay otros jugadores muy importantes en el Real Madrid. Hay plantilla para arreglar este tipo de situaciones; ya el año pasado tuvimos el mismo problema durante la lesión de Khedira. Acabaremos poniendo a Khedira, a Illarra o a Isco, que a lo mejor no están acostumbrados pero pueden jugar ahí", señaló el preparador madridista.

Ancelotti restó importancia al reto que puede suponerle a Isco asumir más responsabilidades en defensa. "Él no tiene la costumbre de jugar como mediocentro defensivo, pero sólo es un problema defensivo ya que en fase de posesión no cambia mucho, tenemos más calidad con él y no tenemos mucho tiempo pero vamos a probarlo. Mi problema, positivo, es poner al jugador adecuado; lo negativo es cuando no tienes jugadores", aseguró al respecto.

"Tenemos que considerar muchas cosas porque, después del parón por selecciones, hay que ver cómo vuelve Khedira, con dos partidos seguidos después de su lesión. Illarramendi no esta todavía al 100% y no sé si va a estar listo", apuntó acerca del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Eibar del próximo sábado en Ipurua.

Isco es el futbolista de moda en España, y tampoco Ancelotti escapó de las cuestiones sobre 'la Roja' que atañen al mediocentro andaluz. "No hay jugador perfecto y lo que Del Bosque ha dicho es la verdad, pero Isco tiene carácter positivo, serio y ha mejorado en este aspecto", comentó el entrenador transalpino.

"Modric no está bien, es una lesión importante y tiene que recuperarse con tranquilidad. Ahora parece un poco triste, pero cada día estará mejor; son cosas que pasan en el fútbol y ya tengo bastante costumbre con ello. Tenemos la posibilidad de reemplazarlo con estas opciones y también tenemos a Medrán, que lo está haciendo muy bien en el Castilla, que nos gusta y que puede ser otra opción", argumentó Ancelotti.

"LO IMPORTANTE ES TENER A LA PLANTILLA MOTIVADA"

"Tenemos jugadores muy serios y profesionales, y no quiero ponerme méritos porque son los propios jugadores los que no se enfadan y están muy centrados en el trabajo. Todos quieren jugar, pero no es cuánto sino cómo. Lo importante es tener a la plantilla motivada y puede que al rotar pierdas algo de calidad, pero se aumenta la confianza de los jugadores; la rotación no es solo un problema de evitar lesiones", indicó Ancelotti respecto a la respuesta que está dando el resto de su plantilla frente a cualquier imprevisto durante la temporada.

El preparador italiano dejó claro que no constriñe su estilo de juego a un modelo rígido. "Nunca he pensado jugar un fútbol de posesión sólo para tener el balón; me interesa tener posesión eficaz para buscar soluciones rápidas, porque tenemos delanteros que necesitan esto. No me gusta un jugador que pueda pasar hacia delante y lo haga hacia atrás; no sé si el 'tiqui-taca' aburre, pero ha ganado mucho y cada uno debe disfrutar las características de sus jugadores".

"Ahora podemos decir que hemos conseguido un juego espectacular. Estamos jugando bien, y no tengo miedo a decirlo, pero cada partido es un examen para demostrarlo. En este momento, el equipo está jugando muy bien y desde el banquillo dejamos que los jugadores sigan haciendo lo que hacen, porque las cosas salen bien", concluyó finalmente.