Ancelotti: "El partido fue malísimo, pero no voy a hacer ruido, tengo mucha confianza en estos jugadores"

Ancelotti ya dijo que daría descanso a Carvajal y a Khedira ante el apretado mes de compromisos que les espera

El técnico italiano declaró que se trata del "peor" partido desde que es entrenador madridista.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha declarado tras la dolora derrota de su equipo a manos del Atlético de Madrid (4-0) este sábado en el Vicente Calderón, que se trata del "peor" partido desde que es entrenador madridista, además el italiano ha asegurado que a sus jugadores les ha faltado "organización" e "intensidad" y que la "responsabilidad" es de todos.

  

"Tengo que tener la cabeza fría. Asumo la responsabilidad. Ha sido el peor partido desde que estoy sentado en este banquillo. Tenemos que hablar, modificar la actitud. Seguimos en la cabeza, no tenemos que hacer ruido. El partido fue muy malo, malísismo, pero no voy a hacer ruido, tengo mucha confianza en estos jugadores y después de Anoeta tuvimos reacción y la volveremos a tener", destacó el preparador transalpino en rueda de prensa.

  

Ancelotti, que se le vio cabizbajo durante toda la comparecencia, asumió la superioridad del rival. "Han merecido ganar. La lucha, la calidad del juego, el segundo balón, la organización. Es bastante fácil de valorar. Por qué ha pasado tenemos que verlo en los próximos días. Lo sentimos mucho por esta derrota y claramente tenemos que cambiar esta actitud y evitar que pueda pasar otra vez en el futuro. Pero el resultado es bastante fácil de comprender. Tenemos que madurar y con la cabeza fría intentar modificar los errores", apuntó.

 

"Hemos fallado todos. Hemos llegado segundos, hemos perdido los balones aéreos. No hemos tenido un sólo jugador que tuviera un buen partido", proseguía el técnico madridista. "Cuando digo el peor partido no hay que añadir más. Creo que todos los jugadores lo han entendido muy bien", añadió Ancelotti que no ha sido capaz de imponerse al Atlético en ninguno de los seis partidos esta temporada.

  

"No voy a olvidar este partido porque los errores que hemos hecho vamos a mejorarlos. Cada uno tiene que tomar su parte de responsabilidad y el primero el entrenador. Yo la tomo por este partido porque no es normal que el Real Madrid juegue un partido como el de hoy y el entrenador debe cambiar cosas", prosiguió el técnico que dice no tener ningún problema en reconocer que "el Atlético ha jugado mucho mejor. Pero las cuentas las hacemos al final del campeonato", prosiguió el técnico.

  

"La alineación era la más lógica de poner en este partido. Khedira estaba para intentar bloquear el balón parado. Lo que no es normal es la actitud, la falta de ganas de todos. No hemos tenido circulación, no hemos ganado segundos balones, no hemos tenido posibilidad de gol, en definitiva no hemos tenido nada", subrayó.

  

En cuanto a la polémica de continuar con tres delanteros sobre el terreno de juego el técnico se ha defendido señalando que con ese tridente el Madrid ha ganado la Copa de Europa y el Mundial de Clubes. "Creo que con los tres delanteros que tenemos hemos ganado el Mundial y la 'Champions'. Si están bien juegan siempre", concluyó.