Ancelotti: "El insulto también es violencia"

Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado este lunes, después de conocerse que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará los cánticos ofensivos contra el argentino Leo Messi, el FC Barcelona y Catalunya que se oyeron el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, que "el insulto es violencia", y ha manifestado su deseo de que su afición solo apoye "al equipo y al club".

"No tengo poder para tomar este tipo de decisiones. Todos debemos comprender que el insulto es violencia. Como dice Keylor, me gustaría tener una afición que nos apoye como muchas veces, todos los partidos, al equipo y al club", declaró en la rueda de prensa previa al partido de este martes en el Bernabéu ante el Ludogorets búlgaro, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El domingo la LFP anunció que denunciaría los cánticos ofensivos que se profirieron el sábado contra el argentino Leo Messi, el FC Barcelona y Catalunya durante el partido que el Real Madrid ganó ante el Celta de Vigo (3-0), y hará lo propio con los oídos en Vallecas durante el duelo de este domingo entre el Rayo y el Sevilla (0-1).

Por otra parte, el italiano valoró la baja del colombiano James Rodríguez, que ante el conjunto gallego se produjo una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha, y que podría estar disponible para la final -en caso de clasificarse- del Mundial de Clubes de Marruecos. "Ha hecho una prueba esta mañana, que mostró que la lesión es muy pequeña. No tenemos mucho tiempo para que juegue la final, pero hay una pequeña posibilidad de que pueda jugar el partido del 20", indicó.

En este sentido, lamentó las lesiones de James y del croata Luka Modric, justo cuando estaban "jugando muy bien", además de la ausencia del alemán Sami Khedira. "Khedira tuvo un golpe en la cabeza y no puede entrenarse. Aún así, tenemos una plantilla competitiva. Está muy bien Illarramendi, mañana vuelve Isco... podemos resolver bien. Modric se queda fuera hasta febrero, pero el resto a principios de año estarán listos", explicó, antes de incidir en los problemas de Khedira.

"El golpe en la cabeza no es una cosa tan simple. Tiene que esperar. Tuvo mala suerte, se lesionó con la selección y ahora sufre otra baja. Espero que para él y nosotros el nuevo año sea mejor", apuntó. "El equipo, como ha arreglado otros problemas, va a arreglar esto, tenemos calidad para hacerlo", aseveró.

"VOY A DAR MINUTOS A JESÉ"

Además, informó que el delantero canario Jesé Rodríguez disfrutará de minutos ante el Ludogorets, aunque no de inicio. "Estamos siguiendo un programa de trabajo. Mañana estará en la convocatoria, va a jugar, no al principio, pero le voy a dar minutos. A principio de año estará listo al cien por cien", resolvió.

El de Reggiolo tampoco eludió hablar de los porteros, y afirma que "no hay una regla" para que uno juegue una competición y el otro otra. "De vez en cuando Keylor juega, otros Iker, me gusta tener una plantilla motivada. Sé que Keylor está trabajando muy bien, con una seriedad única y lo agradezco, me gusta ponerle algunos partidos para tenerle motivado", manifestó.

El técnico transalpino señaló además que "no" cree que va a darle descanso a Cristiano Ronaldo porque "está muy bien" y ha hecho una "fantástica e increíble" semana. "Está haciendo lo que ninguno puede pensar. Creo que va a seguir así, tiene una motivación extraordinaria. Todos le ayudamos para tener la motivación a tope", expresó.

Por otra parte, Ancelotti confesó el interés de su club en el brasileño Lucas Silva, del Cruzeiro. "Tenemos que esperar a Navidad, donde todo estará más claro, y esperar las recuperaciones de Modric y Khedira. Tenemos interés por Lucas Silva y por otros jugadores. Si lo necesitamos, después del Mundial tomaremos decisión, teniendo en cuenta lo que pase con nuestros centrocampistas", explicó.

"ESTAMOS LISTOS PARA JUGAR UN PARTIDO CON INTENSIDAD"

Sobre el partido de este martes ante el Ludogorets, el preparador madridista se mostró convencido de que los búlgaros llegarán al Santiago Bernabéu dispuestos a sacar puntos. "Estoy seguro de que mañana va a luchar, vendrá a coger puntos. Estamos listos para esto. En la ida fue un equipo rápido, con una contra peligrosa, y creo que mañana intentará hacer lo mismo. Estamos listos para jugar un partido con intensidad", desveló.

Por último, Ancelotti habló del Mundial de Clubes, que se disputa del 10 al 20 de diciembre en Marruecos. "Tenemos dos partidos antes. El mundial está en nuestra cabeza desde hace mucho tiempo, en una temporada muy buena para nosotros, y nos gustaría acabarla ganándolo", dijo antes de manifestar que "las estructuras son de óptimo nivel" en el país africano. "Estamos contentos de jugar en ese país porque hay muchos aficionados del Real Madrid", concluyó.